El mejor aceite, es el de oliva

Si bien todos los aceites vegetales son buenos para la salud, el aceite de oliva ofrece muchos beneficios debido a las grandes propiedades que posee. Es favorable para el cuidado de la piel y el cabello, además de ayudar a controlar los niveles de malo.

Como su nombre lo indica, este aceite se obtiene del fruto del olivo y puede emplearse en la cocina de múltiples formas ya que es un ingrediente que aporta un sabor especial para la preparación de distintos platos.

A medida que pasan los años, los huesos van perdiendo masa, lo que hace que el tejido óseo se vuela más frágil, sobre todo en aquellas mujeres que atraviesan la menopausia.

Varias investigaciones realizadas, han confirmado que uno de los beneficios del aceite de oliva, al ser consumida de manera regular, ayuda a atenuar los problemas de la osteoporosis, al engrosar la masa ósea.

Su consumo resulta beneficioso también, al regular los niveles del colesterol en la sangre, promoviendo el colesterol bueno y contrarrestando el de tipo LDL. Con ellos se previenen las enfermedades cardiacas, se reduce la presión arterial sistólica y diastólica.

Quienes incluyen una dieta rica en aceite de oliva, tienen menos posibilidades de formar melanomas malignos, un tipo de cáncer bastante dañino. Si se combina con otros ingredientes de una dieta mediterránea, los obtenidos serán mucho mejores.

El consumo moderado de aceite de oliva virgen, es indicado para prevenir distintos tipos de cáncer, como el de mama.

Al consumir una cucharadita de aceite de oliva en ayunas, se puede mejorar sobremanera la salud de un diabético, al mejorar el nivel de azúcar en la sangre. Por otra parte, mantiene saludables los niveles de triglicéridos y colesterol.

Sin embargo, es muy empleado también para combatir el dolor de oído. Solo hay que humedecer un hisopo en el aceite de oliva e introducirlo con cuidado y suavemente en la cavidad del oído externo.

Para muchos resulta efectivo contra la depresión, sobre todo cuando se tiene una dieta baja en grasas que contiene este aceite.

Evita los ronquidos si se toma una cucharadita antes de dormir, ya que ayuda a lubricar los músculos de la garganta.

Puede ser usado también para la belleza del cabello, aplicando un chorrito en el pelo y dándole un masaje, se obtendrá un cabello bastante humectado y brillante.

Para hacerlo parte de nuestra dieta diaria, es bueno usarlo como el aderezo perfecto para preparar ensaladas llenas de sabor y salud.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Todo lo que debemos saber del te rojo