El plátano, ideal para la salud y la belleza

El plátano o banana es una fruta muy rica y con muchas propiedades para la salud y para el cuidado de la piel.

Es una fruta tropical que posee una perfecta combinación de vitaminas, minerales  y de energía, que lo convierten en al alimento infaltable de cualquier dieta, incluso es muy utilizado en las dietas de diabetes y en las de adelgazamiento.

También es la fruta preferida para quienes desempeñan gran actividad física como son los deportistas y los niños.

Siempre se ha dicho que es perfecta para la preparación de mascarillas para el rostro, además evita el acné y las arrugas, y es ideal para tratar pieles dañadas a causa de la psoriasis.

Al ser dueño de una serie de propiedades para el cuidado de la piel, es muy utilizado en la preparación de de todo tipo que pueden hacerse solo con la fruta o combinándola con otros elementos.

Muchas féminas eligen la mascarilla hidratante que consiste en hacer un puré de plátano para colocarlo sobre la piel por unos 20 minutos. Después, se enjuaga con mucha agua y se seca con una toalla limpia.

Sabemos que al contener altos niveles de potasio, es la fruta ideal para retrasar el envejecimiento. Nuevamente hacemos puré de plátano y le agregamos una cucharada de miel, se deja reposar por un rato hasta que se vuelva de color marrón y después se coloca en el rostro incluso debajo de los ojos.

Hay que colocarla por espacio de 10 minutos y cuando se sienta la tirante se enjuaga con agua tibia y después con agua fría.

Pero la cáscara de la banana también puede ser muy efectiva, ya que contiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que obviamente resultan favorables.

Colocar las sobre una piel con acné ayudará a curarlo y a reducir los brotes. Es útil para curar la soriasis ya que disminuye la picazón y otorga una mayor hidratación.

Otra forma de utilizarla efectivamente, es frente a la picazón causada por picaduras de insectos. Además, es muy buena para curar las heridas y hasta sirve para desaparecer las verrugas colocando una cáscara cada noche por una semana.

Todos estamos de acuerdo en que el plátano es una de las frutas más nutritivas, muy bueno para tratar las úlceras de estómago, ayuda a regular el colesterol, previene los calambres si se consume antes de realizar ejercicio físico y se ha comprobado que combate la depresión gracias a que contiene triptofán, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, y que ayuda en la relajación a mejorar el carácter y hace que nos sintamos más felices.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Mascarilla de cúrcuma para el rostro
Mascarillas de belleza con ingredientes naturales
El limón y sus poderes en el cuidado de la piel y la belleza
Aguacate para una piel sana