Estados Unidos pide se cumplan con los estándares nutricionales para los niños en los restaurantes

es uno de los países con mayor índice de obesidad infantil y según un informe publicado, la mayoría de cadenas de restaurantes que sirven comidas para niños, no cumplen con los estándares básicos nutricionales.

El director de política nutricional del CSPI, Margo Wootan, considera que es impresionante que las principales cadenas de comida, continúen ofreciendo a los pequeños los mismos nuggets de pollo, hamburguesas, macarrones con queso, papas fritas y refrescos.

El propio gobierno se ha encargado de establecer una Guía Alimentaria que indica que los niños de 4 a 10 años deben consumir entre 400 y 670 calorías en cada comida, según la edad que tengan, el género y las actividades que realicen.

La CSPI, Centro para la Ciencia de Interés Público, recomienda un límite de 430 calorías para las comidas, y KidsLiveWell exige un máximo de 600, pero para ambos grupos no se deben exceder en 770 gramos de sodio por cada comida.

Applebee’s, una de las más importantes cadenas, ofrece para los niños un menú que consiste en un sándwich de queso con papas fritas y leche chocolatada, lo que en total hace 1200 calorías y 21 gramos de grasa saturada.

Por su parte, Chili’s brinda una pizza de peperoni con papas fritas y refresco, equivalente a 1120 calorías; y el Dairy Queen brinda un pollo frito con papas, una bebida y un helado, haciendo un total de 1030 calorías.

Pero la investigación ha ido más al fondo, descubriendo que son varias las cadenas con menús para niños que no cumplen con los estándares de nutrición generales, y nueve de las mismas no tienen ninguna comida que responda a los estándares de Kids LiveWell.

Ante esta situación los representantes de Applebee’s y Chilli’s, indicaron que además de los alimentos que se han investigado, ellos ofrecen otras opciones bajas en calorías y grasas en sus menús para niños y adultos, y que los clientes son libres de modificar sus opciones a su gusto.

Además Chili’s ha sido socio inicial del programa Kids LiveWell y señaló que seguirá brindando todo su apoyo a esta organización.

Solo Subway presenta ocho opciones de comidas para chicos que cumplen con los criterios nutricionales recomendados. No ofrecen bebidas azucaradas, si no leche baja en grasa, botellas de agua y hasta manzana en rodajas.

Sin embargo y como era de esperarse, el Centro para la Libertad del Consumidor ha respondido al reporte emitiendo un comunicado en el cual asegura que la obesidad infantil no solo es el resultado de las ofertas de los restaurantes, ya que se debe a una infinidad de factores distintos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios