Golosinas saludables hechas en casa

Nadie puede decir que es indiferente a las golosinas, ya que tanto niños como adultos mueren por una o más de estas debido a su dulce y exquisito sabor. Sin embargo, no resultan ser para nada saludables sobre todo cuando se comen en exceso ya que pueden ser el principal motivo de muchas enfermedades y alergias.  

Pero gracias a la repostería y a sus muchas recetas, hoy es posible hacer golosinas saludables preparadas en casa, que además puede convertirse en la actividad perfecta para realizarse en familia, ya que los pequeños no se negaran a convertirse en mini chefs.

Puede que parezca mentira pero hasta el niño más inquieto puede ser el mejor de los ayudantes en la cocina y seguirán gustosos todas las indicaciones que se les den. Para muchos padres, este puede ser el perfecto ejercicio para que sus hijos estrechen vínculos en asuntos propios del hogar.

Y que mejor forma de reunir a todos en casa que preparando una deliciosa torta dulce solo hay que tener todos los ingredientes necesarios y listos, a ponerse manos a la obra.

Debe tenerse tres cuartos de taza de harina, media taza de harina de trigo, una barra de mantequilla sin sal, una taza de nueces, dos cucharaditas de aceite de oliva, dos de ralladura de limón, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de azúcar y sal.

Luego hay que mezclar las nueces con las harinas, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos y cuando las nueces están molidas agregar la mantequilla, el aceite, la ralladura y el jugo de limón. Todo el preparado se coloca en un recipiente para horno que ha sido previamente enmantecado y enharinado. El horno debe estar a 350°C y dejarlo por unos 20 minutos hasta que la superficie este firme.

Y qué mejor que una malteada casera para acompañar la porción de torta; para prepararla solo hace falta contar con media taza de fresas congeladas, una banana, media taza de leche descremada y media taza de yogur de vainilla.

Los ingredientes se licuan por algunos minutos y estará lista para ser servida.

Finalmente y como un delicioso postre para grandes y chicos, se puede preparar un helado casero hecho con una banana, una taza y media de suero de leche baja en grasa, una taza de bayas congeladas y un cuarto de taza de miel.

Al igual que la malteada, se reúnen todos los ingredientes en la licuadora y se procesan hasta lograr una mezcla suave, después se vierten en moldes y se llevan al congelador, cuando la superficie este dura y condensada, será el momento preciso para servir y disfrutar de estas exquisitas y saludables golosinas preparadas en casa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios