Helados: los gustos más extraños del mundo

Probablemente no haya nada más refrescante para lidiar con el calor del verano, que un sabroso helado de frutas o crema.

A nivel mundial, sin embargo, muchos fabricantes de helados piensan diferente y han decidido aumentar su producción con algunos gustos muy improbables.


1) Foie gras

Humphry Slocombe, una heladería de la ciudad de San Francisco, decidió añadir a su lista de gustos, en la que ya figura un helado de jamón, una crema de foie gras. Parece que gustos similares se encuentran entre los más populares en California.

2) Cigarras

Un helado de cigarras glaseadas y recubiertas de chocolate. Estos insectos en Colombia se recogen para ser utilizados como el ingrediente secreto para la preparación de un helado. Y parece que los lugareños aprecian el experimento.

3) Leche con cereales

La leche que queda en la taza después de disfrutar de los cereales, por lo general tiene un sabor demasiado dulce y no muy agradable. En Nueva York , Momofuku Milk Bar ha decidido utilizarlo como el principal ingrediente para postres y helados, destinado a los amantes del típico desayuno con copos de maíz.

4) Cheddar

El cheddar, famoso queso inglés de pasta dura y de color amarillo-anaranjado, se ha convertido en la estrella de un sabor realmente inusual de helado en la heladería Ciao Bella Gelato Company, de Manhattan, donde se sirven 48 sabores de helado realmente extraños, como el de pimienta y el de calabaza.

5) Wasabi

Un sabor para los amantes de los sabores exóticos y la cocina japonesa. El helado de wasabi se sirve en la heladería Sundaes and Cones, donde tambipen se pueden probar los gustos de maíz, aguacate y sésamo negro.

6) Pizza

Max & Mina's Home Made Ice Cream, una heladería de Queens, ofrece un helado con sabor a pizza, preparado con una base de crema saborizada con ajo, orégano,  queso y tomates. Las rarezas no terminan ahí: no se pierdas el helado de cerveza y salmón ahumado.

7) Tocino y aceitunas

Cream Cycle, de Wahington DC, ofrece algunos de los sabores más extraños del mundo, comenzando con el helados de bacon, hasta el nuevo sabor de aceitunas

8) Chili

Además de los sabores salados, no podía faltar los helados picantes, hechos a base de "pimienta del fantasma", un tipo de chile que figura en el Libro Guinness de los Récords de 2007, por su sabor particularmente fuerte. Se pueden degustar en la heladería Rehbooth, de Massachusetts.

9) Huevas de pescado

La heladería Ramekin de Los Angeles ofrece un helado a base de huevas de pescado, calamar y sepia. La pesadilla no termina ahí: no se pierda el sabor especial preparado con parmesano y aceite de oliva.

10) Romero

El romero es uno de los insólitos ingredientes utilizados en la preparación de helados en Jeni's Splendid Ice Creams, con locales en Ohio y Tennessee. En su preparación, el aroma del romero se fusiona en una crema con almendras y nueces peacan. Y para darle un toque más de sabor no faltan el azúcar de caña y la pimienta de cayena.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios