La cáscara de la papa y tratamiento de los cálculos renales

A veces el consumo de muchos alimentos con excesivo contenido de sales y minerales, originan en los riñones las llamadas piedras o cálculos que se han convertido en un gran problema de salud.

Son muchos los medicamentos que pueden usarse para tratar los cálculos y que se adquieren con la recomendación dada por un especialista, pero sabemos que la medicina natural es muy extensa e igual de efectiva por lo que deben incluirse en la dieta como la cáscara de papa.

Los riñones desempeñan una serie de funciones, pero sobre todo se caracterizan por actuar como un colador que filtra los líquidos corporales, equilibra los niveles de agua y desintoxica el organismo. Sin embargo, y como ocurre con cualquier filtro, los riñones pueden también obstruirse.

Son los hábitos alimenticios, sobre todo los que contienen altas cantidades de ácidos, bebidas como té y café, así como el poco consumo de agua los que facilitan que se formen cálculos en estos órganos, pero a veces el exceso de toxinas y otros productos de deshecho son la causa principal.

Como si se tratara de una enfermedad, pueden tener ciertos síntomas, pero casi siempre no se sabe de su existencia, a no ser que su excesiva acumulación, logre un nivel en el cual se dificulte el correcto funcionamiento de los riñones.

Son las piedras que alcanzan un tamaño mayor las de mayor complicación para la salud, bloqueando el normal funcionamiento de los riñones e incluso se fragmentan que al contener cristales de sal son potencialmente perjudiciales para el tejido interno, uréteres y uretra.

Existen diferentes síntomas y estos dependen de la clasificación del cálculo renal. Cuando las piedras son pequeñas lo normal es sentir molestias en la espalda. Cuando se ha fragmentado el cálculo y siendo estos filosos o vidriosos se presenta fuertes incomodidades en los costados y en el vientre bajo asimismo presencia de restos de sangre en la orina.

Cuando ya se tienen sospechas y/o algunos síntomas menores entra a tallar un medicamento natural, la cáscara de papa que cuenta con fosforo, calcio, hierro, azufre, potasio y vitamina C, que son beneficiosos para la prevención y tratamiento de los molestos cálculos renales.

Este remedio natural es conocido y recomendado por numerosas personas entendidas en estos temas. Una forma de preparación de esta cascara es comerla pelada o al vapor,  previo lavado exhaustivo. Otra forma es consumir el agua de papa obtenida después de hervir las papas.

A su vez otros remedios para este tratamiento es consumir sandía y apio, consumo de zumos de cerezas negras, uvas y manzanas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios