La comida peruana ganadora de los World Travel Awards

Sobre gustos y sabores no han escrito nada los autores dice un dicho muy conocido, y es verdad, a pesar de que en todos los países del mundo, existe un plato especial que los diferencia del resto, existe un país en donde todos sus platillos resultan exquisitos y que ha conquistado el paladar más exigente.

Estamos hablando del Perú, país ubicado en América del Sur y que se ha convertido, por votación masiva, en el Mejor destino culinario del mundo en los recientes World Travel Awards.

Así que lo que en un principio era solo orgullo nacional, hoy es reverenciado por todo el planeta y que mejor forma de confirmarlo, que tal merecido galardón que recibió.

Pero el hecho de haberse convertido en el mejor arte culinario del mundo tiene sus razones y todo comenzó con la fuerza de creer en nosotros. El Perú es un país que siempre ha creído que es bueno en la comida y que debe seguir adelante. El hecho de haber recibido un premio lo hace más real y certifica que ya no es un sueño.

Para el presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, los comensales so en parte los grandes artífices del fenómeno que es la peruana. El hecho de que dejen de asistir a restaurantes que no ofrecían lo que debían, hizo que desaparezcan, premiando con su presencia y consumo aquello que si lo estaban haciendo.

Luego se seleccionaron frutos, granos y oros productos que no se conocían mucho y se comenzó a utilizar en las casas. Todo el Perú ha sido parte activa de esta corriente cultural.

Otra de las mejores características que utiliza la gastronomía peruana es la fusión, que ahora se ha convertido en toda un arma de conquista.

La comida no solo es rica porque si, la mezcla de técnicas y culturas, así como los distintos que se emplean, le añaden mucho más sabor y color. Se ha recibido influencias de varias partes del mundo como de Japón, China, también de Italia, el uso de diferentes pesados y mariscos también es algo novedoso.

Por eso se dice que hay de todo para todos los gustos. Aparte que el servicio que se brinda en los distintos restaurantes es el mejor, el trato del mesero es extraordinario, teniendo siempre presente que el cliente es quien tiene la razón.

Los cocineros también se convierten en algo relevante ya que ellos son los creadores del sabor. Son los verdaderos protagonistas de este enorme fenómeno que desde hace varios años viene formándose y que ha recogido la tradición, convirtiéndolo en un platillo de lujo y ganador.

Muchos de estos especialistas en cocina peruana han sido reconocidos a nivel mundial como Gastón Acurio y Pedro Miguel Schiaffino y se han convertido en el mayor ejemplo de personas que han hecho notar la del Perú a nivel cultural.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios