Las 10 frutas de verano con menos calorías

Las frutas se pueden comer, también estando a dieta, teniendo la precaución de elegir las menos azucaradas, y las de la temporada estival son particularmente recomendadas. Por ejemplo, se puede optar por sustituir el almuerzo con una buena copa de yogur bajo en grasa y frutas de verano, ligeras y ricas en vitaminas.


Veamos las 10 frutas más bajas en para una comida ligera y refrescante.

Fresas - 1/2 taza de fresas provee 70% de los requerimientos diarios de vitamina C, fibra y antioxidantes. Las fresas son un aperitivo perfecto para los que siguen una , ya que aportan alrededor de 30 calorías por cada 100 gramos.


Cerezas - 87 calorías por taza, contienen antocianinas y antioxidantes que combaten la proliferación de células cancerígenas, reducen el colesterol en un 10%, evitando la formación de placa en las arterias. Las cerezas ayudan a bajar de peso si se consumen en lugar de los postres clásicos.

Mango - Una mina de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos omega 3 y muy pocas calorías, 53 cada 100 gr, es ideal, con avena, yogur o para dar un toque exótico a la ensalada de costumbre.

Moras - Se encuentran el lo más alto de la lista de las que mejor se adaptan a la dieta. Sólo 62 calorías por taza, 6 gr. de fibra, bajas en azúcar, contienen aproximadamente un 220% más de antioxidantes que el brócoli, y por ello tienen un fuerte poder preventivo contra el cáncer.

Melocotones - Bajos en grasa y calorías, son ideales para el postre y para asar a la parrilla, ya que sus azúcares naturales se caramelizan con esta cocción.

Sandía - Muchísima agua que ayuda a perder peso y mitigar el hambre. Contiene 15 calorías cada 100 gramos.

Piña - Gracias a su contenido de bromelina acelera la digestión al aumentar su metabolismo y tiene sólo 82 calorías por porción.

Pomelo - Aunque es una fruta típicamente invernal, conviene incluirlo en esta lista. Medio pomelo antes de las comidas ayudaría a bajar de peso; esta fruta también reduce el nivel de triglicéridos y proporciona 39 calorías por porción (1/2 pomelo).

Papaya - 39 calorías por cada 100 gramos, un fuerte poder refrescante y una gran cantidad de fibras, la hacen ideal para consumir en el verano. Sus enzimas tales como papaína ayudan a la función digestiva y la pérdida de peso y son anti-inflamatorias. Contiene vitamina C y A beneficiosas para el sistema inmunológico.

Comentarios sobre este artículo (1)

Lara
Lara
Yo padecí sobrepeso y probé de todo. Logré adelgazar 8kg en un mes... Quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail. Com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. Sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)
28 mayo 2014, 23:59
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

Índice de calidad de la dieta (IDQ): No hay que contar calorías, sino balancear bien los alimentos
Las mejores frutas para mantener el peso ideal
Lo mejor para evitar subir de peso durante la menopausia
Las 5 bebidas espirituosas menos calóricas