El yogur entero posee cerca de 66 calorías cada 100 gr., mientras que el yogur bajo en grasa contiene sólo 36.
Además, posee vitaminas del grupo B, que tienen un excelente efecto protector del hígado y el intestino, favoreciendo la asimilación del calcio y el fósforo: un pote de yogur blanco de 150 gramos suministra una cuarta parte de la ingesta diaria de calcio recomendada.
El yogur también promueve la absorción de zinc, un mineral necesario para un correcto proceso de reparación de la epidermis.
Sus beneficiosas propiedades lo convierten en un valioso aliado para mantener un peso saludable o perder algunos kilos de más, incluso el yogur griego, más compacto y un poco más calorías (unas 115 calorías por cada 100 g), al tener un alto índice de de saciedad, está indicados en las dietas hipocaóricas.
La dieta del yogur
Todos los días reemplazar una comida con uno de estos platos a base de yogur. Como parte de una dieta controlada, este truco ayuda a perder hasta 2 kilos en un mes.
En el desayuno
Por la mañana, sustituir la infusión y el pan o brioche con un yogur natural, enriquecido con cereales integrales (salvado o avena): facilita el trabajo del intestino, reduce la hinchazón del abdomen, y equilibra los niveles de colesterol en la sangre.
Como colación
Pruebe esta deliciosa crema con frutas: en una taza de yogur (150 gr.), mezcle una cucharadita de miel, una mezcla de bayas a elección y un poco de jugo de naranja: purifica el cuerpo y combate el hambre aportando pocas calorías.
En el almuerzo
Mezclar unas hojas de lechuga, 100 gr. de gambas, 100 gr. de pepino picado y 100 gr. de cebollas. Sazonar con un yogur natural, sal y perejil: es un plato fresco, rápido y completo. Con sólo 200 calorías.
En la cena
Tome 100 gr. de calabacín, 100 de zanahorias, judías verdes y patatas, hervir y agregar atún, condimentar con yogur bajo en grasa: contiene proteínas, fibra y vitaminas. La ingesta de calorías es baja, sólo 240 por porción.
El tzatziki salva defensas
Preparado con yogur griego (400 gr.), un pepino picado, un diente de ajo picado, aceite de oliva (dos cucharadas) y vinagre blanco (una cucharada) la salsa griega tzatziki tiene efectos de refuerzo en el sistema inmunológico. Untarla en rofajas de pan o utilizarla para aliñar verdura hervidas.
Comentarios sobre este artículo (0)