Las Cerezas para la salud y la belleza

Todas las resultan excelentes para la , cada una con sus muchas , brindan una serie de beneficios para el organismo manteniéndolo siempre en el mejor de los estados.

Las cerezas además de ser dueñas de un exquisito sabor, provienen de un árbol con bellas flores de color rojo que están llenas de vitaminas y de muchas propiedades para mejorar la salud del organismo.

Se han realizado una serie de estudios teniendo a este fruto como protagonista y se han podido encontrar una enorme cantidad de propiedades. La Universidad de Michigan realizo una investigación, comprobando que el consumo de cerezas, ayuda reducir hasta en un 50% las inflamaciones.

Esta fruta actúa como antiinflamatorio natural y como potente analgésico. Enfermedades como la gota y la artritis mejoran de manera considerable al consumirlas.

También ayuda a regular los niveles de ácido úrico en la sangre, causante de muchas enfermedades.

El color rojo que posee indica el alto contenido de antocianina, una gran antioxidante, que ayuda en la eliminación de radicales libres, y en la prevención de otras enfermedades.

Una sabrosa fruta que además de ser un magnifico antioxidante, cuenta con altos contenidos de vitamina A, betacarotenos y fotoquímicos. Tiene también pequeñas cantidades de hierro, magnesio, potasio y proteínas.

El corazón y todo el sistema cardiovascular, resultan beneficiados al consumirse este fruto, debido a sus antioxidantes. Además ayuda a proteger el hígado, y mantiene en óptimo estado el funcionamiento de los riñones.

Limpia y desintoxica el organismo, mejora el metabolismo y evita que se presenten una serie de enfermedades.

Resultan beneficiosas para la digestión, ya que segregan una alta cantidad de jugos digestivos, muy necesarios para realizar este proceso.

Puede ser consumida por aquellas personas que quieren combatir el sobrepeso, y resulta ser muy eficaz para combatir el cáncer en órganos y glándulas.

En muchos lugares se les conoce como la súper fruta, debido a los múltiples beneficios que aporta. Es una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, antioxidante que regula el ciclo cardiaco y los ciclos del sueño.

Es un excelente alimento del cerebro, ya que ayuda en su salud y en la prevención de la perdida de la memoria, y reduce el riesgo de casos con personas afectadas con ello.

Las cerezas pueden ser consumidas por niños y ancianos; y pueden ser empleadas para disfrutar hasta en temas de , ya que al ser aplastadas y colocadas en la piel del rostro, a base de mascarillas, lo dejan limpio y más saludable.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los secretos de las moras para la salud
El aceite de coco para la salud y la belleza
Los secretos de la maracuyá
Cabello de ensueño, comiendo sano