Las diez mejores cocinas del mundo:aquí estan los paises donde se come mejor

Con tantas diferentes en todo el mundo y millones de opiniones contradictorias sobre cuál es la mejor, probablemente tenga sentido hacerle la pregunta a la gente y dejar que el consenso popular responda.

Algunos dirán que la es la mejor, otros preferirán la cocina mexicana o tailandesa, hay muchos sabores, gustos y tradiciones para elegir. Incluso dentro de la cocina nacional de un país, a veces hay una increíble diversidad en las variaciones regionales, lo que hace imposible la generalización.

Sin embargo, esta es una pregunta centenaria: "¿Cuál es el país con la mejor comida?" - que a todos nos encanta comer regularmente. El sitio Ranker hizo esta pregunta a sus usuarios para elaborar una clasificación de las mejores cocinas nacionales.

A continuación, las 10 mejores cocinas del mundo, según el resultado de la votación.


Tailandia

La comida tailandesa, con sus innumerables sabores y especias, no es para todos, pero aquellos que la aprecian literalmente la aman. Hay suficientes variaciones regionales para ofrecer una amplia variedad de platos: una cultura culinaria que también se traduce en el trabajo de chefs bien entrenados en todo el mundo, desde restaurantes de alta gama hasta comida local para llevar.


Líbano

Fattoush, falafel, halva, hummus, baklava, kibbeh, labneh, shawarma, tahini, za'atar... muchas son las especialidades de la cocina libanesa. Los libaneses emigran por todas partes y llevan en su equipaje la rica tradición culinaria de su país, lo que significa que muchas más culturas han aprendido a apreciar su cocina.


China

Una de las tradiciones culinarias más antiguas del mundo es también una de las más variadas. El mundo comenzó a apreciar la comida china hace mucho tiempo y su popularidad continúa creciendo año tras año.


Japón

En los últimos años, la cocina japonesa definitivamente ha conquistado el mundo de la cocina refinada, y ha tenido un fuerte seguimiento durante décadas. Se espera que las clasificaciones aumenten en los próximos meses y años.


México

La cocina mexicana se está fortaleciendo con la ola de chefs mexicanos que difunden la cultura de la comida en todo el mundo. Especialmente en los Estados Unidos, donde la comida mexicana es parte de la vida cotidiana.


Grecia

La comida griega tiende a pasar de moda, pero siempre es deliciosa. La recuperación económica de Grecia y su crecimiento como destino gastronómico son factores que justifican una posición en este ranking.


España

La rica y diversa historia gastronómica de España siempre es apreciada, especialmente su cultura culinaria, pero también la forma en que comen los españoles, que es única. Destino turístico siempre popular, España ha creado un proyecto real basado en el turismo alimentario.


India

Se podría pasar toda una vida en busca de la cocina india sin poder profundizar su conocimiento de una manera profunda y completa. Las antiguas tradiciones y el vasto territorio del subcontinente crean una cocina que abarca cada nota de la escala culinaria y siempre está llena de sorpresas.


Francia

La tradición culinaria que definió la gastronomía moderna: la influencia de la cocina francesa se siente en todo el mundo. Otras cocinas están de moda y luego se desvanecen, pero la comida francesa es excelente y siempre lo será.


Italia

La italiana es más popular que cualquier otra cocina y crece año tras año. Entre las razones por las que la comida italiana viaja tan bien y conquista a tanta gente, es por sus sabores delicados basados en ingredientes de temporada de buena calidad. Belleza, equilibrio, sencillez y emoción: la cultura gastronómica italiana lo tiene todo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios