Las mejores sopas para estar saludables

Muchos adoran las sopas y consideran que el almuerzo o la cena, no están completos sin ellas. Y es que algunas son tan ricas gracias al sabor que aportan sus exquisitos ingredientes, que se han convertido en las preferidas de grandes y chicos.

Son ligeras, fáciles de digerir y hasta resultan esenciales para tener una buena nutrición. Además, según lo que contengan, se convierten en medicina natural ya que pueden ayudar a curar ciertas enfermedades y también son efectivas para controlar el peso corporal.

Pero pocos conocen su origen, y es que la sopa es una especialidad culinaria muy antigua que surge debido a la necesidad de querer ablandar los alimentos duros con agua hirviendo, ya que no podían masticarse crudos. Pero se descubrió que el agua de la cocción, al tomar el sabor de los ingredientes, podría convertirse en un rico y nutritivo caldo.

Es uno de los platos más sencillos de preparar y pueden incluirse en su preparación muchos productos para obtener muchas texturas y sabores. A la vez, resultan económicas, llenas de sabor, aromáticas y aportan una serie de vitaminas y minerales.

Una de las más pedidas y sabrosas es la sopa de pollo, un plato tradicional en muchas casas, sobre todo cuando se quiere aliviar el catarro y los resfriados. Pero si se prepara con hierba de limón o con jengibre, acelera el metabolismo y favorece la digestión.

Sabemos que los ajos son muy buenos para curar estados de gripe y protege además el sistema circulatorio, reforzando las defensas. Quizás el sabor no sea del agrado de todos, pero al mezclarlo con vegetales y otros ingredientes puede resultar la sopa de ajos más rica del mundo, sin perder ninguna de sus propiedades.

La sopa de tomate es otra de las preferidas. Es muy fácil de preparar y resulta nutritiva en extremo sobre todo si le añaden otras , su sabor es único y los antioxidantes propios del tomate al igual que sus otros compuestos, fortalecen el sistema inmunológico, convirtiéndose en la sopa ideal para tratar ciertas enfermedades.

Y si queremos seguir protegiendo al organismo de los radicales libres, que mejor que hacerlo con una sopa de papa con queso de eneldo. Además de lo anterior, provee las cantidades suficientes de calcio al cuerpo y otorga energía extra.

Finalmente y para no querer más, tenemos la sopa menestrón, de origen italiano y que se prepara con legumbres frescas o secas. También incluye fideos gruesos, carne, papas, cebollas, ajos, albahaca y queso rallado, una sopa más que completa que nutre y tiene un exquisito sabor.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Frutas y verduras, cinco veces al día