Lo mejor para el desayuno

Suele pasar que nos despertamos temprano en la mañana pero que, a pesar de ello, no nos queda tiempo suficiente para desayunar como se debe. Esta situación nos lleva a comer muchos snacks ricos en calorías antes de que llegue la hora del almuerzo, aumentando nuestro peso.

Por eso para desayunar de la manera correcta y no comer cosas que resultan no muy buenas debemos incluir en el desayuno cereal y una taza de leche, además de incluir tostadas integrales, y hasta huevos que te otorgaran las proteínas necesarias.

Los nutricionistas recomiendan añadir algo de grasa en la comida más importante del día, pero tampoco no quieren decir que se coman cosas grasosas y engordantes. Se pude tener en cuenta una botellita de que contenga 2% de grasa, o comer un poco de queso, y hasta agregar algunas nueces al cereal o a la ensalada de frutas.

Algo que ayuda a dar satisfacción por más tiempo es comer fibra por las mañanas. Y la cantidad necesaria son 5 gramos, también se pueden tener en cuenta las fibras solubles que dan mayor sensación de saciedad. Esta se encuentra en como el salvado de trigo, los , cítricas, la manzana y en los vegetales de raíz.

Una fruta, cualquiera que sea puede ser rica en vitaminas, minerales y fibra pero no quiere decir que sea suficiente como desayuno. Lo ideal es que al día se ingieran entre 300 y 400 calorías. Se puede tomar un jugo de frutas y acompañarlo con un omelette hecho con verduras y después un poco de fruta.

Tampoco es bueno desayunar tan tarde, y es que ya se ha hecho algo común que los días de trabajo no se desayune, o se consuma algo rápido y sin suficientes nutrientes; y los días de descanso o feriado se prefiere dormir más de la cuenta y tomar la primera comida del día a horas avanzadas.

Mientras más tarde se desayune, más hambre se tendrá y cuando te alimentes, una sola comida no será suficiente.

No debemos olvidar que el tiene como misión ofrecerte todas las energías necesarias para el día, por eso lo más saludable y recomendado es desayunar una hora después de haberse despertado. Y este hábito ayudara también a que se acelere el metabolismo y tengas un mejor día.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Jugando con las frutas y los cereales para crear desayunos infantiles
Cocinando para el bebé
Refrigerios más saludables
Los mejores alimentos para un buen embarazo