Los secretos de las moras para la salud

Todos hemos oído hablar de las moras o zarzamoras, esos deliciosos frutos  provenientes de un arbusto y que desde hace mucho, han sido el ingrediente principal de muchos productos de repostería. Estas bayas, además de tener un exquisito sabor, poseen una serie de medicinales gracias a las sustancias que las componen.

Hablando de vitaminas, estas frutas tienen un elevado contenido de A y C, también tienen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y preventivas; y son ideales para prevenir algunas clases de infecciones como las que puede presentar el sistema respiratorio. Se ha hecho conocida por ser buena para detener el avance de algunas enfermedades de la visión, sobre todo aquellas que son degenerativas.

Su acción antioxidante surge debido al elevado contenido de flavonoides y por supuesto también por ser rica en vitaminas A y C. pero son los flavonoides los mejores, ya que protegen las células de los daños ambientales que se ocasionan por radiaciones o por otro tipo de contaminación.

Otro de sus beneficios se relaciona con la acción preventiva que ejerce disminuyendo el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, mantiene bajos y controlados los niveles del colesterol malo, y para muchas personas actúa como perfecto antiinflamatorio en el tratamiento de ciertos males en las articulaciones.

Destacados especialistas comentan que las moras ayudan a mejorar la circulación, así como la cardiovascular y renal. Comer esta fruta con frecuencia, ayuda a prevenir el cáncer gracias a la fitoalexina conocida como resveratrol, presente también en las uvas y en el vino.

Muchos conocedores de la aseguran que los antioxidantes que contienen las moras son capaces de limpiar los puntos oscuros de la cara y dejar la piel iluminada. También regulan la síntesis de melanina reduciendo los puntos oscuros y las manchas.

Puede prepararse una infusión con moras para mantener una piel más joven y brillante, pero este té resulta beneficioso para tratar las fiebres, los refriados, dolores de garganta y para quitar la comezón de los ojos causada por resequedad.

Y para quienes quieren adelgazar, las moras resultan ser la mejor de las alternativas por lo que conviene incluirlas en el cereal o en el yogur por las mañanas. Que mejor que beber jugo de mora orgánico, el jugo que se elabora de la mora negra, prensando en frío y sin azúcar, que puede encontrarse fácilmente en las tiendas naturales. Este jugo limpia el aparato digestivo y otorga un mejor funcionamiento para el tránsito intestinal.

Como ocurre con toda fruta, la mejor manera de aprovechar al máximo sus propiedades ocurre cuando se consumen crudas y frescas, pero es muy usual encontrar mermeladas, confituras, comprimidos con liofilizado y hasta se pueden conseguir bayas congeladas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El aceite de coco para la salud y la belleza
Las Cerezas para la salud y la belleza
Los secretos de la maracuyá
La quinua y sus muchas propiedades