Mascarillas naturales para tener un cabello saludable

El cabello es muy importante para la mayoría de mujeres en el mundo, por eso no dudan en seguir cuanto consejo se les dé para que siempre lo mantengan saludable y brillante. Pero debido a muchos factores externos a lo que está expuesto como el clima, los ingredientes de los champuses y cremas, así como las tinturas, es fácil que se maltrate.

Para contrarrestar todos estos problemas, se pueden utilizar mascarillas naturales que resultan bastante efectivas. Esta es una tendencia que vuelve a seguirse con fuerza, ya que desde hace algún tiempo, todo lo natural se había desvalorizado y no se le daba mucha importancia.

Pero las mascarillas naturales siempre han sido muy recomendadas, y los resultados que han podido descubrirse, han sido más que suficientes para seguir realizándolas.

Una de estas mascarillas es la que tiene como base el yogur. Solo hace falta batir una clara de huevo por algunos minutos o hasta que esta espumosa, después se agrega ¼ de taza de yogur natural y una misma medida de mayonesa. Todo se revuelve hasta que esté bien mezclado para después untarlo al cabello húmedo.

Esta mascarilla debe permanecer por espacio de 30 minutos y para que brinde un mejor efecto es mejor colocarse un gorro de baño. Luego del tiempo indicado se debe enjuagar y lavar el cabello como siempre.

Otra mascarilla excelente para el cabello seco y maltratado es la que se hace con palta y limón. Como todos sabemos, la palta contiene aceites naturales muy beneficios para conseguir un pelo hidratado, sedoso y brillante.

La palta se aplasta y se añade una cucharada de jugo de limón fresco, una cucharada de aloe vera y sal. Cuando se haya conseguido un puré, se procede a colocarla desde la raíz hasta las puntas para que repose 20 minutos como mínimo. Después solo hay que enjuagar con abundante agua.

La leche y la miel son otros de los ingredientes básicos para crear otra mascarilla rápida e igual de eficaz que ayudan a tratar un cabello maltratado. Solo bastará con colocar una cucharadita de miel en un vaso de leche entera. Paso siguiente, se unta en el pelo desde las raíces y se hacen masajes suaves alrededor de 15 minutos para luego enjuagarlo con mucha agua.

El aceite de almendras es un producto bastante bueno para el cuidado de la piel, y también es bastante usado para tratar el cabello dañado. Este aceite y el plátano forman una perfecta combinación para hacer una de las mejores para el cuidado del pelo, solo hay que aplastar bien la banana, agregarle 3 gotas de aceite y colocarlo en el cabello.

Debe dejarse reposar por media hora para después lavarlo con champú y acondicionador.

Cada una de estas resulta perfecta para conseguir un saludable, lleno de , sedosidad y vida, sin tener la necesidad de gastar en cremas u otro tipo de productos con sustancias químicas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Adiós al cabello maltratado
Cabello de ensueño, comiendo sano
Aguacate para una piel sana
Cabello perfecto con productos muy naturales