Antes de siquiera pensar en cómo poner la mesa, predisponer el comedor o el lugar donde se llevará a cabo la cena.
- ¿Tiene el árbol y el pesebre?
Asegúrese de ubicarlos en un lugar alejado de la circulación de las personas. Si tiene adornos valiosos y frágiles, considere la idea de relegar el árbol a una esquina en el caso de que los invitados vengan con niños.
- ¿Objetos de valor?
Usted seguramente ha decorado su casa cuidadosamente: preste atenión a jarrones y otros adornos especialmente valiosos. Trate de crear un espacio libre de obstáculos para poder moverse con comodidad entre el comedor y la cocina.
- ¿Alfombras?
Tenga cuidado con las alfombras: pueden estar en el camino y provocar tropezones, considere quitarlas para esta ocasión.
La mesa
- ¿Cómo poner la mesa?
Si se trata de una cena elegante, es posible que desee preparar dos mesas: una para los niños y otra para los adultos. La primera se preparará de la manera más sencilla posible, mientras que la segunda será obviamente más detallada.
Luz verde para otras decoraciones y velas, pero sin exagerar. En la mesa debe haber espacio suficiente para poder apoyar las bandejas, sin tener que mover la decoración y sin la ayuda de los comensales.
- ¿Cómo elegir la ubicación?
Por lo general, los asientos son asignados alternativamente a un hombre y una mujer mientras que los anfitriones ocupan las cabeceras de la mesa.
Ahora que el comedor y la mesa están organizados, cómo prepararse en la cocina?
- Platos
Una semana antes, tal vez este fin de semana, si tienes tiempo, prepare el conjunto de platos, vasos y cubiertos. Compruebe que estén en condiciones de funcionamiento y limpielos con mucho cuidado para evitar sorpresas de última hora y saber que cuenta con todas las piezas necesarias.
- Mantelería
Lo mismo sucede con el mantel y las servilletas: asegúrese de que tiene el mantel correcto, bien limpio y planchado, así como el número adecuado de servilletas para todos los invitados.
- El plano de trabajo
Trate de mantener las mesadas de su cocina lo más despejadas posible : durante la cena deberá contar con este espacio para apoyar las preparaciones y los platos de recambio. Si puede, considere el uso de un carro auxiliar para facilitar el transporte de platos y comidas: facilitará la tarea y ahorrará tiempo.
- El refrigerador
A menudo pasado por alto, el refrigerador tiene un papel muy importante en este día: entre comidas y botellas, deberá tenerlo bien organizado para tener espacio para todo. Utilice cajas herméticas para guardar los alimentos que no serán servidos en la cena.
- El lavavajillas
¿Tiene un lavavajillas en casa? No hace falta decir que, luego del último uso, antes de la cena, habrá que vaciarlo y dejarlo libre para poder cargarlo rápidamente, una vez que se han retirado los invitados.
Comentarios sobre este artículo (0)