Perdiendo peso con la auriculoterapia

La auriculoterapia es una técnica de la acupuntura y está orientada a la curación de cuerpo colocando agujas en la oreja, pero también se ha informado que puede emplearse para perder peso.

Entre otras problemáticas y trastornos que pueden curarse, lo más popular de esta técnica son los tratamientos para el control de la ansiedad y perder peso, ya que la persona llega a un estado de relax y tranquilidad, pudiendo controlar su apetito y consiguiendo sentirse satisfecho, lo que le ayudará a reducir la ingesta de alimentos y continuar con su nueva dieta con mucho éxito.

La auriculoterapia equilibra el sistema digestivo y hormonal, trabajando a la vez el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Es importante saber que este tratamiento, obliga a tener nuevos hábitos alimenticios y que se relacionan en conjunto con los horarios, con lo que se come y cómo se come.

Según este nuevo método, es posible bajar de peso ya que predomina el concepto de que la oreja es un mapa del cuerpo, y que por eso tiene la forma muys similar a la de un feto.

El médico y acupunturista de Cleveland Ohio, LB Grotte, manifiesta que si se estimulan zonas determinadas de la oreja, se estimulan en simultaneo muchas partes del cuerpo. Es decir que al estimular determinado punto de la oreja que corresponde a una parte del cuerpo insano, se pueden liberar tensiones, teniendo como resultado la curación.

Son muchas las investigaciones que se han realizado sobre esta técnica de la acupuntura, concluyendo que dentro de los muchos beneficios, la zona de la oreja que es estimulada con agujas o imanes, brinda al paciente una sensación de saciedad, lo que les ayudaría a cumplir el objetivo de perder kilos.

Por eso se indica que luego de seguir un tratamiento de auriculoterapia, se experimente una reducción del apetito. Esta saciedad provocada, derivará en un determinado tiempo, la pérdida de peso.

Pero antes de decidirse a ser parte de esta novedosa técnica, es recomendable conversar con el médico, para que sea él quien determine si la auriculoterapia es lo más conveniente para adelgazar, ya que las agujas, imanes o grapas, no son recomendadas para personas que padecen enfermedades al corazón, para quienes consumen ciertos medicamentos, o para mujeres que se encuentran en etapa de gestación.

Si no hay problema en poner en marcha el tratamiento, lo mejor es acudir con expertos y evitar poner en riesgo la salud. El terapista debe ser un profesional y titulado en la técnica, ya que pueden encontrase muchos imitadores que no tienen estudios ni experiencia.

Otro aspecto fundamental es la higiene que debe existir en el tratamiento, siempre hay que asegurarse de que las prácticas sean hechas con mucho cuidado, el pesonal debe usar guantes de látex para prevenir algún tipo de infección, y también hay que asegurarse de que todos los instrumentos hayan sido esterilizados.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios