Por qué algunas personas son delgadas aunque coman demasiado

Muchos habrán salido a cenar con un amigo de buen comer pero en perfecta silueta y se habrán preguntado "¿cómo puede comer tanto sin engordar?". Una investigación acaba de descubrir por qué algunas personas permanecen delgadas incluso cuando comen demasiado y llevan un estilo de vida sedentario.

Según el estudio realizado en Suiza por el Instituto Nestlé de Ciencias de la Salud, uno de los factores que favorece la constitución magra es tener células grasas que funcionen de manera más eficiente.

La muestra de referencia del estudio estaba compuesta por 30 hombres y mujeres cuyo índice de masa corporal era igual o inferior a 18,5. Para llegar al resultado, se analizó el tejido adiposo blanco, el que, entre otras cosas, regula el metabolismo y el apetito.

En todos los sujetos examinados se encontró que las células adiposas son menores al 40% pero mucho más funcionales y propensas a quemar grasa, rechazando el aumento de peso.

Todavía no se sabe si este descubrimiento desarrollará nuevos tratamientos terapéuticos en la lucha contra la obesidad, pero sin duda es un gran paso adelante en la investigación del sector.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios