¿Por qué perder peso rápidamente hace mal?

Uno de los principales deseos de las personas que comienzan una dieta para bajar de peso es perder muchos kilos rápidamente, sin embargo, es importante entender que perder peso rápidamente hace mal.

Los nutricionistas, explican por qué demasiado rápido es malo y poco saludable.

La pérdida rápida de hace mal porque significa no solo perder tejido graso, sino también masa corporal magra, especialmente tejido muscular.

De hecho, cuando no se consumen suficientes calorías para satisfacer las principales necesidades de nuestro organismo, el cuerpo las proporciona por sí mismo. ¿Cómo? Destruyendo el tejido muscular para producir la glucosa que necesitan algunos órganos, como el cerebro.

Por lo tanto, perder peso rápidamente conduce a un debilitamiento del cuerpo.

También es importante enfatizar que si se pierde masa muscular, es difícil reponerla, inclusive practicado deportes regularmente.


y estilo de vida

La pérdida rápida de peso es perjudicial para la salud, pero también es contraproducente, especialmente si se desea mantener el peso en el tiempo.

La dieta mediterránea, es una dieta equilibrada y saludable, que debe seguirse durante toda la vida.

Una dieta bien balanceada y equilibrada, por lo tanto, es un largo viaje, donde es importante tomarse el tiempo para metabolizar nuevas reglas y hábitos alimenticios. El objetivo de una dieta no debería ser solo el peso final a alcanzar.

También se debe aprender a comer sano, ser paciente y no desanimarse si los resultados no llegan de inmediato.

Los errores, son esenciales para aprender las nuevas reglas alimenticias. Por ésto, no se debe ser demasiado estricto con uno mismo, regalarse de vez en cuando algún permiso y disfrutar de la dieta con serenidad.


Actividad física aliada a la dieta

Si se desea dar un sacudón al metabolismo, en lugar de reducir calorías y arriesgarse a tener problemas de salud, la opción correcta es hacer ejercicio constantemente. Muchas veces una de las razones por las que no se puede perder peso, incluso si se sigue una dieta adelgazante, es precisamente el estilo de vida sedentario y la falta de movimiento.

Entonces no más excusas, con solo un poco de fuerza de voluntad y perseverancia, el proceso de pérdida de peso será simple y menos estresante.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Productos que se deben consumir si se quiere bajar de peso
Juntar carbohidratos engordan, mito o realidad
Lo mejor para perder kilos
Dieta del astronauta, que comer para bajar de peso