¿Quién cocinará para la reina Isabel?

No estaba destinada a convertirse en reina. Sin embargo, Elizabeth, desde que su tío Eduardo VIII ha renunció al trono, marcó la historia de la realeza de Inglaterra. Sobria, austera, pero también irónica y aguda, es el símbolo viviente de Gran Bretaña. Y cada una de sus necesidades mueve mares y montañas, yendo más allá de los límites del reino.

En el sitio web de la Casa Real, apareció un anuncio de un trabajo que ha despertado atención y curiosidad. Desde cuando se buscaba niñera para el pequeño George, no había tantos candidatos. Esta vez, sin embargo, hablamos de cocina.

El anuncio, que se cerró a las 11.55 p.m. del 1 de enero de 2018, se abrió para encontrar al nuevo ayudante de cocina de la reina.

Requisitos? Deseos de aprender, capacidad para absorber la tradición de la verdadera cocina y llevarla adelante. Pero también la capacidad de seguir a la familia real en todas sus necesidades culinarias y viajes frecuentes. La comida tendrá que ser diferente cada día y la cocina deberá ser el resultado de la mejor colaboración posible con el equipo.

Para hacer cosquillas a la ambición de los chefs, un salario de alrededor de 20 mil libras al año, un alojamiento ofrecido por la Casa Real y 33 días de vacaciones pagas. La reina también proporcionará capacitación profesional continua, ofreciendo al ayudante de chef la oportunidad de crecer constantemente, aumentando sus habilidades.

Pero la Reina, con su habitual sobriedad, no habló sobre el verdadero beneficio de este trabajo. El chef elegido de hecho, tendrá la tarea de cocinar para una de las familias más influyentes del planeta e ingresar de alguna manera a formar parte de la historia. Desde la antigüedad, los reyes y las reinas eligen cuidadosamente a los empleados para sus comidas. El miedo constante a ser envenenados los llevó a evaluar cuidadosamente a los cocineros, tanto como a los consejeros.

Sólo resta esperar para descubrir quién fue elegido para el papel tan deseado y tal vez satisfacer alguna curiosidad. Por ejemplo, ¿qué va a cocinar para los adorados corgis de la Reina?

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios