Refrigerios más saludables

Todas las personas que trabajan desde muy temprano deben darse un tiempo para desayunar, pero no para tomar o comer algo rápido y sin que contenga los nutrientes necesarios para comenzar bien el día, si no para comer algo que realmente sostenga y de las fuerzas que realmente servirán para pasar un día sin problemas.

Sin embargo, muchos compran alguna golosina o algo de comida chatarra y listo, sin saber que son alimentos no recomendados para desayunar.

Y es peor para quienes comen algo muy sencillo y faltando mucho tiempo para la hora del almuerzo, sienten su estómago rugir como si fuera un león y nuevamente comen como refrigerio alimentos que no resultan para nada buenos.

En el caso de sentir mucha hambre entre comidas, lo mejor es comer ciertos alimentos como las frutas, ya sean frescas o secas. En realidad, estas se convierten en la mejor opción ya que también son fáciles de llevar y pueden ser una manzana o una banana.

Si gustan más las secas pues que mejor que las , ricas en proteínas y calcio y que tienen otro punto a favor, ayudan a adelgazar. Un alimento lleno de beneficios y que pueden consumirse entre 6 0 7 almendras.

A todos nos gusta el yogur y también es otra de las mejores alternativas a la hora de comer un refrigerio. El yogur contiene mucha vitamina B y calcio, tiene un sabor exquisito, fortalece el sistema inmunológico y mejora las funciones cerebrales.

Un snack muy fácil de llevar son las barritas de cereal, tiene pocas grasas pero están llenos de vitaminas y fibras. Las barras de cereal ayudan en la formación de huesos y músculos y son la alternativa perfecta para ser un refrigerio.

Las también son perfectas y si nos gusta mucho el té o café, entonces puede tomarse una taza de cualquiera de estas bebidas. De inmediato se sentirá una sensación de saciedad y como poseen muchos antioxidantes ofrecen el beneficio de retardar el proceso de envejecimiento de los tejidos.

Se sugiere comer refrigerios soló en caso de sentirse muy hambriento, ya que siempre es mejor esperar a la hora del almuerzo, pero es conveniente dejar los gustos por las golismas y cambiarlas por una ración de frutas.

No es bueno que siempre los refrigerios sean galletas, helados u alimentos llenos de grasas. Una combinación de frutas y vegetales, es ora muy buena opción, solo es cuestión de acostumbrarse a comer sano y en porciones pequeñas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Lo mejor para el desayuno
Jugando con las frutas y los cereales para crear desayunos infantiles
Acabando con la indigestión con muchos remedios caseros