Remedio natural para curar los hongos de las uñas

En cualquier época del año, pueden tenerse hongos en las uñas de las manos o de los pies. Sin embrago, resulta común que aparezcan en las uñas de los pies debido a que la mayor parte del tiempo, se tienen los pies muy abrigados con medias y zapatos.

Estar expuestos contantemente a la humedad se ha convertido en la causa principal de desarrollar la onicomicosis. Una infección bastante común que afecta a las uñas dañadas o que se exponen a la humedad.

Son muchas especies de hongos las que causan este problema como la cándida que comienza apoderándose de las capas de la uña, aumentando su grosor y cambios de color, tornándose negra, verde y llegando la clásico color amarillo.

Pero en todos los casos la uña se resquebraja y surgen escamas con distintas texturas. Los hongos pueden extender la infección y a ves la única forma de encontrar la cura resulta ser la extracción completa de la cutícula.

Una infección a causa de hongos, no causa dolor en un principio, pero si el problema tiende a agravarse se profundiza y puede incluso llegar a deformar parte del dedo y dificultar el poder caminar o manipular ciertos objetos.

Es cierto que existen muchos productos en las farmacias que pueden ayudar en el tratamiento, pero también puede probarse un casero a base de un remedio natural que tarta las infectadas de las manos o de los pies.

Con 1 parte de vinagre de manzana, dos partes de agua tibia y con Listerine clásico u original, se puede elaborar un baño natural que debe usarse todos los días por espacio de 20 minutos, tiempo suficiente para que las propiedades antifúngicas del vinagre hagan efecto y además, sirvan como acondicionador del resto del pie.

Una vez que se tienen los ingredientes se mezcla el agua con el vinagre en un depósito de tamaño suficiente para los pies. Luego se añade un poco de listerine original, que cuente con eucalipto y timol, conocidos aceites herbarios que tienen propiedades antifúngicas.

Una vez esté todo listo, se sumerge la parte afectada por 20 minutos para aprovechar de todos los componentes.

Este baño natural puede considerarse desde un inicio, cuando se percate que la infección está apareciendo. Cuando la infección se extiende, la curación resultará más complicada ya que las capas profundas de la uña son difíciles de tratar, siendo efectivo realizar una intervención quirúrgica.

Es importante realizar un tratamiento ante la primera señal que se tenga de la presencia de hongos, y este preparado natural es muy efectivo y fácil de preparar, convirtiéndose en la perfecta alternativa.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Aceite de oliva para tratar uñas quebradizas