Todo lo que debemos saber del te rojo

El te rojo tiene muchas más beneficiosas que el te verde, una bebida que también se ha convertido en la favotita de muchas mujeres, que desean eliminar grasas y desintoxicarse.

Pa comenzar podemos decir que éste te desintoxica y depura el organismo que que contiene componen que aceleran la función hepática, ayudando a eliminar las toxinas acumuladas en la sangre y estimulando la producción de enzimas purificadoras.

Además contiene teofilina, utilizado muy a menudo por los médicos para combatir enfermedades respiratorias como el asma. El te rojo es capaz de expanderse a las vías respiratorias, facilitando la respiración.

Muchas personas que sufren de artiritis consumen cabtidades de esta bebida, ya que han sido varias las investigaciones que recomiendan beberlo, asegurándoles una 60% menos de probabilidades de padecer artritis reumatoide.

Otro de sus es que el porcentaje de cafeína que contiene es menor al del café, sin que le sea un impedimento para un excelente funcionamiento del cerebro, la sangre fluye al cerebro sin acelerar el ritmo cardiaco.
Es una bebida muy recomendada para mantener y aumentar la capacidad de concentración.

El te rojo tiene fluor que refuerza ek esmalte dental e impide que se formen caries. A la vez puede combatir en más de un 50% las bacterias propias de la boca que causan enfermedades en las encías como gingivitis, y acumulación de placa.

Protege la salud digestiva al contener taninos, con efectos antinflamatoris en el tracto difestivo, ayudando incluso a curar la diarrea.

Al tomar dos tazas de te rojo al día por espacio de tres semanas, se puede mantener estable la presión arterial, y especialistas han confirmado que es ideal para reducir los niveles altos de colesterol.

Al contener en su composición una alta cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir el cáncer, deteniendo la oxidación de las células normales para convertirla en cancerosas.

Es verdad que posee muchas ventajas consumir el te rojo, sin embargo existen algunas contraindicaciones sobre todo en las mujeres gestantes, ya que puede acelerarles el metabolismo basal, inpidiendo que sus funciones se desarrollen normalmente. Los niños menores de 15 años tampoco deben beberlo.

Puede resultar dañino también en las personas ansiosas o en aquellas que son muy sensibles de sufrir de ataques de pánico.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

El mejor aceite, es el de oliva
Un perfecto arbolito: el brócoli