Trucos y consejos sobre las patatas


Trucos, secretos y sencillos consejos sobre las patatas, no sólo en la cocina, sino también para desengrasar, desodorizar, eliminar manchas, las quemaduras solares, náuseas del embarazo ... etc.


¿Cuál es la mejor patata para los ñoquis?

Para los ñoquis de patata son ideales las de pasta blanca, aunque las de pasta amarilla también funcionan bien. También son ideales para preparar los ñoquis las patatas viejas.


Como evitar la oxidación de las patatas

Después de cortar las patatas en rodajas o trozos, ponerlas en agua fría con sal y vinagre, así que no perderán su color antes de cocinarlas.


¿Patatas hervidas con piel?

Siempre es mejor hervir las patatas con su piel para que la pasta no se empape en exceso con el agua. Si no se dispone de tiempo, también se pueden hervir en trozos y sin piel. Y recuerde lavar muy bien la piel antes de ponerlas a hervir! Debe comenzar la cocción, siempre a partir de agua fría.


Cocina en microondas

A diferencia de otros alimentos, las patatas son adecuadas para cocinar en microondas sin perder sus valores nutricionales. Para este tipo de cocción, envolverlas en una hoja de plástico microperforado (apto para microondas) que permite la ventilación y al mismo tiempo retiene la humedad. Este método de cocción da resultados similares al de la cocción en el horno.


Otros uos

Quitamanchas y detergente natural: Para limpiar objetos de plata basta con sumergirlos en el agua de cocción de las patatas.

Para manchas de espinacas: frotar la tela con una patata cruda pelada.

Para manchas de grasa: espolvorear un poco de fécula de patata y dejar actuar durante unos pocos minutos.

Para limpiar el interior de botellas y recipientes de vidrio: Rellenar el frasco con trozos de patata cruda con una cucharada de sal y un poco de agua; agitar bien.


Remedios Naturales

Antitranspirantes: Los que no toleran los desodorantes, pero sufren de sudoración excesiva, pueden resolver el problema de los malos olores, frotándo la mitad una patata cruda en las axilas.

Para las quemaduras solares y picaduras de mosquitos: Una rodaja de patata cruda aplicada durante 15-20 minutos en una ampolla producida por quemaduras solares o una picadura de mosquito, alivia el dolor y la picazón.

Náuseas durante el embarazo: Contra las náuseas del embarazo, basta con masticar un pedacito de patata.
Contra la diabetes: La cáscara de patata es un coadyuvante natural contra la diabetes.

Tos: La decocción de hojas frescas (20 gr.) en un litro de agua, adicionada con miel, es muy eficaz contra la tos seca.

Pies cansados: En tiempos antiguos, las mujeres conservaban el agua utilizada para cocinar las patatas. Antes de ir a una noche de baile, entibiaban el líquido y realizaban un baño de pies de 10/15 minutos, para conseguir pies ligeros toda la noche. Pero no es necesario tener un baile a retomar este hábito saludable. Además de relajante, el agua de cocció de las patatas calma, refresca y vigoriza los pies.

Contra el dolor en los ojos: Es un viejo remedio popular y consiste en tomar una papa cruda y cortarla en rodajas, aplicar 3 rebanadas en cada ojo, fijarlas con una venda de algodón y dejar actuar durante veinte minutos.

Contra la neuralgia: Otro remedio popular: aplicar sobre la zona dolorida (mejilla, cuello, etc.) una papa cocida al horno y todavía bien caliente, sostener con una venda de algodón y dejar actuar durante quince minutos..

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios