Alitas rellenas con salsa picante

Alitas rellenas con salsa picante

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

250 gr. de puré de tomate
200 gr. de harina más un poco
200 gr. de leche
200 gr. de caldo
200 gr. de salsa japonesa yuzu
100 gr. de arroz basmati
100 gr. de queso Cheddar
80 gr. de miel
35 gr. de jarabe de arce
9 alitas de pollo
4 clavos
2 huevos
Salsa de tomate concentrada
Pimentón ahumado
Chile picante
Aceite de oliva v.e.
Aceite de maní
Sal
Pimienta
Laurel
Tomillo
Echalota

Cómo hacer Alitas rellenas con salsa picante

Cortar las alitas de por la mitad; retirar el hueso más pequeño de las mitades terminales, luego límpiarlos todos, raspando la pulpa del hueso, para liberarlo y utilízar como un mango pequeño.

Recoger las alitas en un tazón, verter 150 gr. de salsa yuzu, el jarabe de arce, sal, pimienta y tomillo. Remover y marinar durante 1 hora.

Dorar el Basmati con un hilo de aceite junto con una chalota pelada, los clavos y 2 hojas de laurel. Humedecer con el caldo y llevar a ebullición, tapar la sartén y cocinar el arroz en el horno a 180° C durante 20 minutos.

Poner en una cacerola un diente de ajo pelado, 50 g de salsa yuzu, miel y una cucharada de pasta de tomate, un chile rojo picado, una hoja de laurel, una pizca de sal y el puré de tomate. Cocinar por unos 20 minutos.

Retirar del horno y dejar enfriar. Retirar la hoja de laurel y la chalota y mezclar el arroz con escamas de Cheddar. Rellenar las alitas de pollo con el arroz con queso: la pasta ayudará a mantener el relleno dentro de la pulpa.

Preparar la pasta mezclando con un batidor la leche, la harina, los huevos, una pizca de sal y 2 cucharaditas de pimentón ahumado.

Pasar las rellenas por la harina, luego por la pasta y sumergirlas en el aceite no demasiado caliente (160 ° C), para que puedan cocinarse durante unos 15', sin quemarse.

Freír de 6 a la vez: así se evitará bajar demasiado la temperatura del aceite. Escurrirlas en papel de cocina y servir con la salsa picante.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios