Ensalada de arroz y pollo con jengibre y azafrán

Ensalada de arroz y pollo con jengibre y azafrán

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de arroz
2 pechugas de pollo pequeñas
150 gr. de pasas
150 gr. de almendras peladas
2 cebolletas
Jengibre en polvo
2 sobres de azafrán
Jugo de 1 limón.
Aceite
Sal
Pimienta

Cómo hacer Ensalada de arroz y pollo con jengibre y azafrán

Remojar las pasas en un recipiente con agua tibia. En un tazón, batir el jugo de limón con la sal, la pimienta y una cucharadita de , colocar las pechugas de pollo en ellas y dejarlas marinar durante al menos 15 minutos.

Verter 3 litros de agua en una cacerola, diluir los sobrecitos de azafrán, agregar sal, llevar a hervor y hervir el arroz. Escurrir al dente, colocarlo sobre un paño de cocina y dejar enfriar, luego recogerlo en un bol. Mientras tanto, picar las almendras groseramente y tostarlas en una sartén antiadherente.

En una cacerola, calentar una cucharada de aceite y saltear las cebollas, cortadas en rodajas finas. Agregar las pasas bien escurridas, una pizca de jengibre y mezclar bien. Finalmente agregar la pechuga de pollo escurrida de la marinada y cortada en tiras. Agregar sal y pimienta y cocinar por unos 10-12 minutos.

Poner el y el con su salsa en un plato de servir y espolvorear con las almendras. Dejar reposar durante unos diez minutos y luego servir la ensalada de arroz y pollo con jengibre y azafrán.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios