Alitas de pollo marinadas

Alitas de pollo marinadas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 ml de aceite de oliva v. e.
1 kg de alitas de pollo
100 ml de vino blanco (o zumo de limón)
1 cda. de miel
30 ml de salsa de soja
1 cda. de sal gruesa
1 cdta. de pimienta negra
1 manojo de perejil
2 dientes de ajo
2 cdtas. de pimentón dulce
1 ramita de salvia

Cómo hacer Alitas de pollo marinadas

Picar muy bien las hierbas aromáticas junto con los dientes de ajo y exprimir el jugo de limón. También se puede agregar la cáscara rallada para un sabor aún más cítrico.

En un bol grande que pueda contener las alitas de pollo, mezclar el aceite de oliva virgen extra, el jugo de limón o el vino si se prefiere, y las hierbas picadas.

Agregar el pimentón, la miel y la salsa de soja y batir para obtener una emulsión.

Colocar las piezas de pollo en el bol, dándoles vuelta en la marinada y masajearlas por unos momentos, luego cubrir el bol con film y dejar reposar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Una vez que las de hayan reposado, escurrirlas del adobo y proceder a la cocción que puede ser en una sartén o al horno.

Si desea cocinar las alitas de pollo marinadas en el , simplemente escurrirlas del adobo y colocarlas en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino. Pincelar con un poco de adobo y cocinar a 190 ° durante al menos 35/40 minutos, dándoles la vuelta a la mitad de la cocción.

Para cocinarlas en una sartén, retirar las alitas del adobo escurriéndolas bien, calentar muy bien una sartén antiadherente y a fuego alto cocinar primero por un lado durante 10 minutos. Darles la vuelta con pinzas y cocer por el otro lado mojar con un poco de adobo y dejar que se cocinen nuevamente, el tiempo total en la sartén será más o menos como en el horno.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios