Cheesecake de fresa y lima

Cheesecake de fresa y lima

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
240 gr. de galletas de limón o vainilla
120 gr. de mantequilla
5 gr. de canela

Para la crema:
330 gr. de queso Filadelfia
160 gr. de yogur blanco griego
80 gr. de azúcar glas
20 gr. de miel
Ralladura y jugo de media lima
12 gr. de gelatina en hojas
130 gr. de nata fresca

Para la cobertura:
250 gr. de fresas
50 gr. de azúcar glas

Cómo hacer Cheesecake de fresa y lima

Deshacer finamente, o picar en la licuadora las galletas. Agregar la mantequilla derretida y la canela y mezclar bien hasta obtener una mezcla arenosa que haya absorbido completamente la mantequilla. Extender la mezcls en un molde desmontable para pasteles, de unos 23 cm de diámetro, forrado con papel de hornear. Compactar bien sin sobrellenar y guardarlo en el refrigerador durante al menos 10 minutos.

Mientras tanto, remojar las hojas de gelatina en un poco de agua y comenzar a preparar la crema. Unir en un bol grande el con el yogur y el azúcar en polvo, añadir la miel y la ralladura del limón con su jugo. Trabaja con un batidor hasta que la mezcla esté bien amalgamada.

Calentar 20 gr. de nata en una cacerola y derretir a fuego lento la gelatina bien exprimida.

Batir la crema restante en un bol hasta que esté espumosa pero no demasiado firme. Para facilitar este proceso, es bueno que tanto la crema como las herramientas utilizadas, tazón y batidor, estén muy fríos. Unir la gelatina disuelta en el compuesto a base de Piladelphia y, finalmente, también añadir la nata, teniendo cuidado de incorporarla con movimientos delicados desde el fondo hacia arriba.

Verter la crema obtenida en la base de galletas, nivelar bien y volver a ponerla en el refrigerador para que se enfríe durante aproximadamente una hora.

Para hacer la cubierta, primero colocar las hojas de gelatina en el agua. Poner las en pedazos con el azúcar glas en una sartén y cocinar a fuego lento hasta que la fruta esté suave y el azúcar y el jugo se transformen en jarabe.

Mezclar la gelatina exprimida con la mezcla de fresa aún caliente y procesar con una licuadora de inmersión. Estirar la cubierta de fresa sobre la tarta de queso enfriada y colocarla de nuevo en la nevera durante al menos 2 o 3 horas.

Desmoldar delicadamente la tarta en un plato y servirla después de decorarla con una o más fresas al gusto.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios