Níspero

Níspero

Lo mejor del níspero

El níspero es una fruta propia de un árbol que pertenece a la familia de las Rosaceae y es propio del sur de China.  Es una fruta de color amarillo que crece en racimos y posee un sabor muy dulce y ácido a la vez.

En algunos lugares se le llama ciruela japonesa y en la actualidad se cultiva en varios países del mundo.

Propiedades del níspero

Además de su exquisito sabor, esta fruta es dueña de muchas vitaminas y minerales muy buenas para el buen funcionamiento del organismo.

El níspero contiene pectina, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre ya que reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina.

Además, el níspero es rico en fibra soluble es decir la pectina que mantiene el colon húmedo y funciona como un laxante natural. Ayuda a proteger la membrana mucosa del colon de sustancias toxicas y previene la presencia de cáncer.

Entre las vitaminas que posee destaca la vitamina A y antioxidantes que protegen y fortalecen la piel, mucosas y las membranas. Su consumo en altas cantidades puede prevenir la formación de cáncer de pulmón y bucal.

Tiene también vitaminas del complejo B como niacina, ácido fólico y vitamina B6 y vitamina C en cantidades enormes. En lo que se refiere a minerales, cuenta con potasio que controla los infartos y la presión arterial. Se encuentra también calcio, cobre, hierro y manganeso, todos muy necesarios para gozar de una buena salud.

Cuidado con las semillas del níspero

Si bien es una fruta con muchas virtudes para la salud, las semillas contienen ciertas sustancias que resultan dañinas para la salud, por lo que se recomienda retirarlas a la hora de consumirlas, sobre todo cuando lo hacen los más pequeños de la casa.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios