Coctel de frutas tropicales
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 3 h
- Preparación
- 2 h
- Cocción
- 1 h
- Raciones
- 12
- Dificultad
- Fácil
- Valoración
- 4,8 / 5 4 votos
Ingredientes para 12 raciones
Cómo hacer coctel de frutas tropicales paso a paso
-
Pelar el ananá, el mango y la papaya.
-
Cortar la piel del limón en finos hilos, con un cuchillo o con el zester. Ponerlos en una cacerola con las tres tazas de agua, el azúcar y las dos cdas. de jugo de limón. Hervir Todo junto aproximadamente 5 minutos.
-
Sumar la pulpa de ananá cortada en triángulos pequeños, el mango en tajadas, la papaya en cubos y las uvas (o alguna otra fruta de color rojo para realzar la presentación). Cocinar sólo 30 segundos y retirar la cacerola del fuego.
-
Escurrir la fruta y seguir calentando el almíbar en la misma cacerola.
-
Distribuir la variedad de frutas en frascos, formando capas y combinando los colores. No dejar espacios libres para evitar las burbujas de aire.
-
Una vez que se han llenado los dos frascos, verter encima de la fruta el almíbar hirviendo, cubriendo la preparación hasta llegar al borde del frasco.
-
Cerrar con la tapa de media rosca y esterilizar 35 minutos en agua hirviendo.
-
Dejar enfriar los frascos y retirarlos del agua.