Adelgazar según el carácter

La "dieta persona" o "dieta del carácter" es una nueva dieta, útil para adelgazar. Fue creado por una experta en psiconutrición y trastornos del comportamiento. Es una dieta particular que se basa en dietas diseñadas de acuerdo con el carácter y las emociones y estados de ánimo consecuentes.

La dieta del carácter es muy personalizada y demuestra cuánto depende la validez de una dieta de nuestra manera de acercarnos a los alimentos. Hay cuatro perfiles psicológicos distintos en este sentido:

- El comedor melancólico: el que usa la comida como un consuelo, un consuelo útil para llenar su propio vacío emocional y existencial;

- El comedor compulsivo: come de forma descontrolada y frenética. Es neurótico y usa la comida para exorcizar sus innumerables ansiedades y miedos;

- El comedor hedonista: es un hábil seleccionador de platos deliciosos y suculentos. Para él, la comida es ante todo un placer del que no puede abstenerse;

- El comedor social: una persona que confía su afirmación social a la comida. Le encanta estar en la mesa para satisfacer su necesidad de socialización.

La dieta del carácter se basa en el análisis de diferentes factores como el azúcar en la sangre, el colesterol, la masa grasa corporal. La relación con la comida es el factor que marca la diferencia y que no se debe subestimar en absoluto. Es vital para el éxito de una dieta.

La dieta debe adaptarse a las personas según las situaciones que viven y el estado de ánimo. Esta es la única manera de controlar el hambre, sentirte satisfecho con la comida y en consecuencia perder peso de manera efectiva. Este nuevo enfoque de la alimentación permite tanto a jóvenes como a adultos orientarse en materia de nutrición para reconocer adecuadamente las causas de su hambre y encontrar soluciones para saciarla serenamente sin sentirse culpable.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios