Las principales causas de los males gástricos radican en el tipo de alimentación. Lo primero a tener en cuenta es consumir una comida de casa, ya que sólo así sabremos que condimentos se emplean, la cantidad de los condimentos y sobre todo la calidad e higiene con que se cocinan los alimentos.
Otra alternativa a tener presente para comer sano es elegir los alimentos de temporada o de estación, considerados los alimentos que están en su mejor momento que por consiguiente son más económicos, sabrosos y nutritivos. También es necesario no consumir productos procesados que tienen un gran porcentaje de grasa, azúcar, sal que son altamente dañinos, es mejor escoger productos naturales que industriales.
Lo mejor para tener una vida sana y por consiguiente una buena salud estomacal es consumir de preferencia productos orgánicos o ecológicos que no emplean en su proceso químico y que además ayudan a preservar los recursos naturales.
Por último y quizás lo más importante es disfrutar de la comida, tomándose el tiempo necesario para ingerirla y el ambiente adecuado. Recuerde que la hora de almuerzo o desayuno son las principales del día y deben de disfrutarse.
Comentarios sobre este artículo (0)