Lo mejor para perder kilos

Todos queremos bajar de peso antes de que llegue el verano para poder lucir las prendas más livianas y hasta diminutas. Pero a veces, se pueden cometer muchos errores a la hora de hacer dieta y en lugar de lograr nuestro objetivo, conseguimos todo lo contrario.

Muchos creen que dejar de comer alguna comida principal les ayudará a perder kilos, pero puede ser no sea así. Los especialistas recomiendan comer entre comidas y cada 3 horas para poder agilizar el metabolismo y hacer que este trabaje todo el día. También ayuda a quemar calorías y que se combata la ansiedad.

Evitar tomar desayuno es un error muy grande ya que se produce una disminución del azúcar en sangre ocasionando más hambre.

Y como se mencionó, el comer solo tres veces al día y evitar comer entre comidas no es bueno ya que incrementa los niveles de ansiedad y puede hacer que caigas en la tentación de picar alimentos que si engordan. Lo mejor es comer frutas, , cereal o gelatina.

Se ha comprobado que para bajar de peso se debe seguir una rica en fibra y que se encuentra en grandes cantidades en las verduras, por eso deben ingerirse en abundancia en el almuerzo y cena.

Otra cosa que recomiendan los nutricionistas es tomar abundante líquido, al menos dos litros y medio de agua sin calorías al día. De la misma forma, las comidas deben ser acompañadas con líquido que incrementa la sensación de saciedad. Aparte del agua, se pueden consumir sopas, caldos e infusiones.

La manera como uno come los alimentos es otro punto de mucha importancia y que va a determinar el hecho de que uno se sienta suficientemente satisfecho. Si se comen muy rápido porque hay apuro, no se sentirá satisfecho y se puede terminar comiendo más, aparte de generar complicaciones gástricas.

Los expertos sugieren que los alimentos deben consumirse sentados, concentrados, sin distracciones y utilizando los cubiertos.

Finalmente se debe tener presente que no solo la comida engorda, algunos líquidos con muchas calorías y sobre todo las bebidas alcohólicas son causantes del aumento de peso. Lo mejor es consumir solo una, sin abusar de su consumo en fiestas, reuniones o los fines de semana.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Dieta del astronauta, que comer para bajar de peso
Comidas con mucha fibra
Productos que se deben consumir si se quiere bajar de peso
Una buena alimentación para poder concebir