Diente de león

Diente de león
Diente de león
El diente de león es una planta de hoja perenne de color verde oscuro, de la cual nace una flor en forma de roseta de color amarillo.
 
Es originaria de Europa y poco a poco se ha ido extendiendo por todos los continentes.
 
Nacen de forma silvestre en pastos, caminos y bordes de los ríos, aunque también se pueden cultivar en jardines o pequeños parterres.
 
En el siglo XVI, el médico alemán Leonhart Fuchs, estudioso de la medicina natural, ya recomendaba esta planta como medicina alternativa a los dolores gastrointestinales, y la recomendaba también para paliar los dolores de la mujer en su ciclo mensual.
 
Usos en la cocina
 
La planta se puede usar a modo de verdura, ya que posee grandes propiedades alimenticias, siendo muy rica en Vitamina A y C.
 
Puede tomarse en forma de tisana, siendo un buen sustitutivo del café. Y los pétalos de la flor se usan para elaborar distintas salsas mixtas en la cocina mediterránea.
 
También se puede preparar una rica mermelada con la planta, así como vino.
 
Propiedades medicinales
 
El diente de león es un gran tónico para los dolores intestinales, así como para favorecer las digestiones pesadas.
 
También es muy efectiva para el riego sanguíneo, por lo que es buena para el corazón y liberador de toxinas en la sangre.
 
Es un fantástico diurético y libera los cálculos renales.
 
Gracias a las cualidades y propiedades de la planta, es aconsejable para las personas que tienen trastornos en la alimentación o determinados casos de anorexia.
 
El diente de león es un gran remedio para enfermedades como la cirrosis o hepatitis.
 
La planta, administrada en infusión, está indicada para los casos de ceguera nocturna.
 
Utilidades en perfumería
 
El diente de león tiene también utilidades dentro de la cosmética, siendo un ingrediente que es fácil de encontrar en los tratamientos de la piel.
 
Otros usos
 
En cuanto a los usos caseros, la raíz de la planta machacada y en modo de infusión es un buen remedio para los moretones.

Comentarios sobre este ingrediente (1)

Ana
Ana
Debido al alto contenido de hierro en la raíz del diente de león , ésta es muy útil para tratar la anemia puesto que ayuda a la producción de glóbulos rojos en el cuerpo
12 diciembre 2013, 03:58
How is this?
0
0
Responder