Trucos de cocina para Salsas
Mejorar una salsa
Si una salsa queda demasiado espesa la puedes mejorar con un poco de leche. Esto permitirá que no pierda su forma, su sabor y textura.
Hervir la salsa en guisos
Es muy importante que la salsa hierva, pues en el caso contrario se cortaría. Si ocurre, licuar durante unos segundos
Salsa líquida
Para que su salsa endurezca un poco mas solo debe reducirla hiriéndola hasta lograr la consistencia que usted desea
Mayonesa espesa
Si desea aligerar una mayonesa muy espesa, solo debe añadir un zumo de limón.
Mayonesa cortada
Para recuperar una mayonesa cortada ponga una yema de huevo en un cuenco y vaya despacio incorporándole la mayonesa cortada (jamas dejar de remover)
Salsa blanca
Para obtener una buena salsa bechamel (o salsa blanca), derrita mantequilla en un cazo, luego añada la harina, revuélva y déjelo cocer de 1 a 2 minutos. Al pasar estos minutos agregue leche (siempre recuerde no dejar de remover para deshacer los grumos) y lleve a ebullición. Baje despues el fuego y prosiga la cocción de la salsa hasta que adquiera la consistencia adecuada
Salsa vinagreta
Al preparar una salsa vinagreta puede incorporar una cucharadita de azúcar, esto servirá para realzar absolutamente todos los ingrendientes del mismo.
Salsa roja ácida
Si la salsa de tomate que hace le queda demasiado ácida, solo debes añádale una cucharadita de azúcar, y notarás como cambia.
Obten un buen Alioli
Para obtener un buen alioli, machaque unos dientes de ajo (si es en el mortero, mucho mejor) hasta que se hagan una pasta cremosa. Vaya de a poco colocando un pequeño chorro de oliva en los ajos pisados (recuerde no dejar de remover con la mano hasta que se liguen los ingredientes). Por último solor esta añadir un huevo.
Haga su propio vinagre de malta, de tomillo, o de cualquier otra cosa!
En una botella de vinagre si es posible de vino, y coloca en ella, un poco de malta, tomillo, laurel, ajo o las hierbas que te gusten más. Déjelas unos cuantos días y ya tiene el vinagre listo.