Crostini de polenta y camarones

Crostini de polenta y camarones

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de harina de maíz de cocción rápida
60 gr. de mantequilla más extra
60 gr. de parmesano rallado
1 diente de ajo pelado
30 ml de coñac
500 gr. de gambas pequeñas
1 cda. de perejil picado
30 ml de aceite de oliva v. e.
Sal y pimienta

Cómo hacer Crostini de polenta y camarones

Hervir un litro y medio de agua con sal, a la que se le habrá agregado 30 gr. de mantequilla. A la primera señal de ebullición, verter la harina instantánea en forma de lluvia. Revolver rápidamente con un batidor, para evitar la formación de grumos. Bajar el fuego y continuar revolviendo con una cuchara de madera durante el tiempo indicado en el envase.

Si durante la cocción es necesario ablandar la polenta, agregar un poco de agua caliente. Justo antes de apagar el fuego, agregar los 30 gr. restantes de mantequilla.

Retirar la polenta del fuego y revolviendo constantemente y agregar el parmesano. Verificar la sal y verter la polenta en el medio de una bandeja para hornear rectangular grande cubierta con papel pergamino (preferiblemente humedecido con agua). Cubrir la polenta con otra hoja de papel para hornear y extenderla con un rodillo hasta que alcance un grosor de 2 cm. Dejar endurecer y enfriar entre las dos hojas de papel para hornear durante al menos una hora.

Mientras tanto, retirar las cabezas y patas de las gambas. Hacer una incisión en el dorso y, con un palillo, retirar el cordón negro intestinal que se encuentra en la parte posterior. Luego, quitar el caparazón y la cola.

Enjuagar las gambas con agua corriente, escurrirlas y secarlas bien con un paño de cocina. Saltearlas en una sartén durante 1-2 minutos con una nuez grande de mantequilla y un diente de ajo.

Tan pronto como las cambien de color, retirar el ajo, sazonar con sal, pimienta y espolvorear con perejil.
Luego bañarlas con el coñac y dejar que se evapore a fuego alto. Inmediatamente después, retirar las gambas del fuego y mantenerlas calientes.

Precalentar el horno a 200 ° C.

Tomar la polenta y retirar la hoja superior de papel para hornear. Con un cortante redondo, hacer discos de . Acomodarlos gradualmente en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separándolos.

Pincelar la superficie de los crostinis de polenta con aceite y hacerlos cocinar en el horno precalentado durante 10 minutos.

Luego transferirlos a un plato para servir y acomodar por encima las gambas al coñac. Se pueden servir calientes, tibios o frios.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios