¿Ya sabes cómo tomar los palillos chinos? ¿Y puedes coger un uramaki y enrollar los deliciosos fideos? Bueno, es posible que estés comenzando a entender cómo se comportan en la mesa en Asia y en algunos países.
Vamos al siguiente paso para comprender lo que nunca se debe hacer con los palillos. Porque incluso cuando se come cocina asiática en un país no asiático, es importante aprender algunas reglas y "buenos modales". Aquí un breve curso de 10 pasos.
1. Pinchar la comida
Hay momentos en que un rollo o un din sum simplemente no quieren saber nada de ser tomados con palillos y llevados por la desesperación, solo nos queda pincharlos. No se hace, al menos de acuerdo con la etiqueta de los palillos. En ese punto, es mejor tomar la comida con las manos.
2. Mordisquear los palillos
Se colocan allí sobre la mesa para ayudar a comer, no para comerlos.
3. Percusionistas improvisados
Aunque seas un verdadero músico o tu pasión sea realmente la batería, intenta expresarte en otro lugar y no en la mesa, usando los palillos para imitar percusiones molestas.
4. Palillos insertados en el arroz
¿Crees que poner los palillos empalados directamente en el centro del tazón de arroz es una forma de acomodarlos? Pues no. El tazón con los palillos puestos de esta manera generalmente es una ofrenda al espíritu de una persona muerta.
5. Usarlos para señalar a alguien
Piensa si alguna vez usarías un cuchillo para señalar a alguien que está sentado en el otro extremo de la mesa. No, verdad?
6. Pinchar de a dos el mismo bocado
Estamos por compartir la comida, pero no está bien visto en algunas mesas asiáticas que dos personas agarren el mismo bocado.
7. Empujar la comida que está en la boca con los palillos
Después de una lucha agotadora, en la que se ha logrado agarrar la comida y ponerla en la boca, no hay necesidad de empujarla más adentro con los palillos, realmente, no hay necesidad.
8. Pasar cosas con los palillos
Y no, con los palillos no se pasa la comida de forma aérea.
9. Lamer los palillos
No son cucharas, no se lamen
10 ¿Pero cómo se utilizan los palillos?
Hay un método infalible para aprender a usar los palillos chinos:
1. Simplemente sostener el primero con la mano derecha (o la mano izquierda si se es zurdo). Sostenerlo entre el pulgar y la palma.
2. Tomar el segundo y colocarlo paralelo como si se sostuviera un bolígrafo o un lápiz. Esta segunda varita es la que se mueve para coger la comida. El inferior siempre permanecerá firme.
3. Recordar también la regla de la V: cuando se manipulen los palillos si se forma una V con ambos palillos mientras se toma el alimento, no se equivocará.
Comentarios sobre este artículo (0)