Tarta invertida de manzanas

Tarta invertida de manzanas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

3 manzanas
200 gr. de harina
50 gr. de mantequilla derretida (o 50 gr. de aceite de girasol)
150 gr. de azúcar granulada
2 huevos grandes a temperatura ambiente
200 ml de crema para cocinar (que se puede reemplazar con una cantidad igual de ricotta, yogur griego, mascarpone o 120 gramos de leche) a temperatura ambiente)
1 sobre de levadura en polvo (16 gr.)
1 sobre de vainillina o las semillas de una vaina de vainilla o extracto de vainilla
Cáscara de limón rallada (opcional)
3 cdas. de azúcar + agua + 1 cdta generosa de canela en polvo (para el almíbar)

Cómo hacer Tarta invertida de manzanas

Batir muy bien con la ayuda de una batidora eléctrica, los huevos con el azúcar, la vainilla y si se quiere la piel de limón, durante al menos 3 minutos a muy alta velocidad, hasta que la mezcla esté espumosa y clara.

Luego agregar la mantequilla derretida fría, o el aceite y continuar mezclando con la batidora.

Finalmente añadir la harina a cucharadas, previamente mezclada con la levadura tamizada, alternándola con las cucharadas de nata a temperatura ambiente. Mezclar siempre a velocidad media, hasta incorporar todos los ingredientes. La masa cruda debe tener cuerpo, ser aterciopelada, ni líquida ni demasiado fluida. Si se ha cumplido con las dosis, será exactamente así.

Mientras tanto, preparar el almíbar calentando 4 - 5 cucharadas de agua con el azúcar y la canela, se deberá obtener un color dorado con el azúcar disuelto.

Verter casi todo el almíbar, dejando solo 2 cucharadas a un lado, en un molde previamente forrado con papel de horno untado con mantequilla.

Agregar las peladas y cortadas en rodajas finas encima del caramelo en forma radial comenzando por la parte ancha. Formar una capa densa sin agujeros. Agregar la masa sobre los trozos de manzana y proceder a cocinar en horno caliente, precalentado a 180° por aproximadamente 45 minutos dependiendo del horno.

Finalmente sacar del horno, dejar enfriar en el molde durante 10 minutos y luego dar vuelta sobre una rejilla.

Calentar el almíbar reservado agregando un par de cucharadas de agua para hacerlo más líquido y verterlo sobre la superficie.

Conservación: Se conserva perfectamente durante 4 días a temperatura ambiente, preferiblemente en un molde para pasteles.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios