Cheesecake de peras

Cheesecake de peras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
230 gr. de galletas de cacao
110 gr. de mantequilla derretida a temperatura ambiente

Para el relleno:
750 gr. de queso para untar (tipo mascarpone o philadelphia)
170 ml de nata fresca
100 gr. de azúcar
1/2 vaina de vainilla
10 gr. de gelatina alimentaria en láminas

Para las peras al vino:
4 peras Williams pequeñas
900 ml de vino blanco seco
160 gr. de azúcar
1 rama de canela
además
1 cda. de semillas de granada

Cómo hacer Cheesecake de peras

Pulverizar las galletas en la batidora, agregar la mantequilla derretida y mezclar mientras se mantiene el aparato encendido. Con la mezcla obtenida formar una base homogénea dentro de un molde desmontable de 22 cm de diámetro. Nivelar con el dorso de una cuchara y colocar en el frigorífico mientras se realizan las otras preparaciones.

Remojar la gelatina en agua fría durante el tiempo indicado en el envase. En un bol, batir el queso con el azúcar, 150 gr. de nata y las semillas de vainilla, hasta que la mezcla quede homogénea. Colocar la nata restante en un cazo y calentarla, agregar la gelatina bien exprimida y revolver hasta que se disuelva. Dejar enfriar y agregar a la mezcla de queso, mezclando bien.

Verter todo sobre la base de la galletas, nivelar y llevar al refrigerador por al menos 4 horas.

Mientras tanto, en un cazo, poner a hervir el vino con el azúcar y la canela y añadir las peladas, partidas por la mitad y sin corazón. Cocinar durante unos 15 minutos por lado o hasta que estén tiernas.

Retirar las peras de los jugos de cocción con una espumadera, escurrirlas bien y transferirlas a un plato. Dejar enfriar, luego cortarlas en cubos pequeños. Mientras tanto, reducir los jugos de cocción hasta que esté espeso y almibarado. Retirarla tarta de queso del refrigerador, ponerla en un plato de servir y completar con las peras al vino blanco, su almíbar y las semillas de granada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios