Mermelada de fresas

Mermelada de fresas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de fresas
150 gr. de azúcar

Cómo hacer Mermelada de fresas

En la preparación de mermeladas es importante equilibrar la cantidad de azúcar y frutas. Cuanto más azúcar contenga la mermelada, más tiempo se conserva, las mermeladas sin azúcar, de hecho, se deben consumir con mayor rapidez. Otro paso simple pero muy importante es la esterilización de los frascos. Simplemente sumergir los frascos de vidrio vacíos por 10 minutos en agua hirviendo, verter dentro de la mermelada aún caliente y cerrar inmediatamente el frasco a fin de que no entrar en el aire y se evitar la formación de bacterias.

Preparación

Comenzar a preparar la mermelada de fresa, lavando la fruta a fondo.

En una cacerola, poner el azúcar y las picadas

Poner la cacerola al fuego y llevar a ebullición, revolviendo ocasionalmente. Eliminar la espuma que se forma en la superficie. Tomará un poco de tiempo antes de que la mermelada tome la consistencia adecuada (ver nota).

Alcanzado el punto, verter la mermelada aún caliente en frascos esterilizados, dejando 1 o 2 cm libres hasta el borde. Tapar inmediatamente y apretar firmemente. Con el calor de la mermelada se creará un vacío que permitirá almacenar el producto durante un largo tiempo.

Nota: La mermelada se adensa cuando se produce la gelificación de la pectina contenida en la fruta, que se produce entre los 105° - 108° C. Para saber cuándo está listo, poner un platillo en el congelador, cuando esté muy frío, retirarlo y verter unas pocas gotas de mermelada. Inclinar el plato, si la mermelada no gotea está lista y la gelificación tuvo éxito.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios