Pastel de tres chocolates

Pastel de tres chocolates

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la marquise:
300 gr. de azúcar glas
200 gr. de claras de huevo
100 gr. de yemas
90 gr. de cacao amargo
30 gr. de fécula de papas
Aazúcar semolado

Para la mousse de chocolate oscuro:
125 gr. de chocolate negro al 72%
125 gr. de nata fresca
1 gr. de gelatina comestible en láminas
1 yema

Para la mousse de chocolate con leche:
125 gr. de chocolate con leche
125 gr. de nata fresca
1 gr. de gelatina comestible en láminas
1 yema

Para la mousse de chocolate blanco:
125 gr. de chocolate blanco
125 gr. de nata fresca más un poco
1 gr. de gelatina comestible en hojas
1 yema

Para decorar:
1 barra de chocolate gianduia

Cómo hacer Pastel de tres chocolates

Para la marquise, batir con la batidora eléctrica las yemas con 100 gr. de azúcar glas hasta que estén espumosas. Batir las claras de huevo por separado a nieve firme con 200 gr. de . Combinar los dos compuestos batidos, agregar el cacao tamizado y el almidón, mezclar suavemente con una espátula para no desmontarlos.

Verter la mezcla obtenida en una o dos placas forradas con papel pergamino y nivelar con una espátula en una capa de aproximadamente 5 mm de espesor. Hornear la marquise en el horno a 200 ° C durante 8-9 minutos.

Retirar del horno, espolvorear con azúcar granulada y dejar enfriar. Recortar un disco de 18 cm de diámetro y colocarlo dentro de un molde desmontable (ø 18 cm).

Comenzar con la mousse de : batir la nata y batir aparte la yema para que quede suave y homogénea. Remojar la gelatina en agua fría, exprimir y luego disolverla en el microondas o en una cacerola con 1-2 cucharadas de nata. Derretir el chocolate negro en un bañomaria (no debe exceder los 50 ° C). Agregar la gelatina, la yema, la nata batida, emulsionando todo con un batidor. Cuando la mezcla esté suave y cremosa, verterla en el anillo (tendrá que ocupar aproximadamente un tercio de la altura disponible) y ponerla en el congelador durante 30 minutos.

Proceder de la misma manera con la de chocolate con leche y la de chocolate blanco, respetando el tiempo de congelador entre una y otra mousse.

Después de llenar el anillo con todas las mousses, volver a colocar la torta de tres en el congelador durante otras 2 horas.

Obtener rizos grandes de la barra de chocolate gianduia con un pelador de papas. Úsarlos para decorar la torta una vez que se retire del congelador.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios