Samosa vegetariana

Samosa vegetariana

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Masa philo vegana
1 cebolla roja
1 diente de ajo
1 papa
3 zanahorias
3 calabacines
Chile fresco
Jengibre
Cardamomo
Curry
Cebollino
Menta
Yogur bajo en grasa vegano
Semillas de cilantro
1/2 litro de caldo de verduras
Aceite de oliva virgen extra
Aceite para freír

Cómo hacer Samosa vegetariana

Las samosas vegetarianas: son deliciosos snacks de la cocina del sudeste asiático que se preparan con facilidad incluso en casa. En general contienen un relleno de carne o verduras, en este caso se proponen en versión vegetariana. No pueden faltar las especias, el ingrediente principal de una cocina perfumada como la India.

Las samosas nacieron en Persia en la Edad Media. Desde entonces han viajado por Asia adaptándose a las tradiciones gastronómicas locales. En la India se preparan a base de verduras y se comen con una salsa a base de hierbas o menta fresca.

Para preparar las samosas vegetarianas, lavar todas las verduras y cortar en trozos pequeños. Picar el ajo, la cebolla, el chile y el jengibrey saltearlos en aceite de oliva. Agregar luego todas las verduras cortadas en cubos pequeños.

Después de unos minutos, añadir las especias utilizando la cantidad de acuerdo al gusto. Verter el caldo y dejar cocinardurante unos diez minutos. Añadir sal y pimienta y reservar.

Estirar sobre una superficie enharinada la masa philo (o de hojaldre) y dividir en cuadrados de 8 cm. de lado. Colocar en el centro de cada cuadrado una cucharada de la mezcla de vegetales y cerrar dando la forma característica de un triángulo. Pincelar la parte posterior de las samosas vegetarianas con aceite de oliva y llevar al refrigeración (hasta que el relleno se haya enfriado) aproximadamente 40 minutos.

Transcurrido este tiempo, poner en el fuego una sartén de bordes altos con tres dedos de aceite para freir. Cuando la temperatura del aceite sea de unos 180 °, proceder a la cocción de los triángulos durante tres minutos.

Retirar el exceso de aceite con papel absorbente y servir calientes acompañados con una salsa a base de yogur, cebollino y la menta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios