Calabacines con huevo
Enviada por Sandra ·
- Tiempo total
- 35 min
- Preparación
- 10 min
- Cocción
- 25 min
- Raciones
- 4
- Dificultad
- Media
- Valoración
- 5,0 / 5 4 votos
Ingredientes para 4 raciones
- 1 kilogramo Calabacines largos
- 100 gramos Aceite o margarina
- 1 Cebolla grande picada
- 1 lata Tomates
- 1 diente Ajos
- ½ cucharaditas Orégano
- Sal
- Pimienta
- 4 Huevo
- 150 gramos Queso fresco o mozzarella
Cómo hacer calabacines con huevo paso a paso
-
Lavar los calabacines, quitar los extremos duro y cortar en rodajas finas.
-
Poner el aceite o margarina en una sartén y dorar el diente de ajo, luego retirar, agregar la cebolla y cocinar hasta dorarla ligeramente.
-
Añadir los calabacines, sazonar bien con sal y pimienta y tapar el recipiente. Cocinar sobre fuego suave hasta que los calabacines suelten líquido, entonces destapar, agregar el orégano y cocinar hasta reducir totalmente el líquido.
-
Quitar totalmente el líquido a los tomates y reducirlos a puré; agregar a los calabacines, mezclando muy bien. Continuar la cocción hasta que la salsa esté espesa.
-
Hacer 4 huecos en la preparación y depositar en ellos los huevos, deslizándolos desde un platito, dejar cuajar la clara y levantar con cuidado con una espátula ancha, para evitar que las yemas se rompan.
-
En el momento de servirlos, apoyar sobre cada huevo una tajada de queso, que se fundirá automáticamente con el calor de la preparación. Servir enseguida.