Crepas con frutas y helado

Crepas con frutas y helado

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

8 crepas
1 kiwi
12 frutillas
1 banana
2 naranjas
250 cc de nata
100 gr. de miel
1/2 cdta. de cardamomo en polvo
3 cdas. de azúcar
Gotas de esencia de vainilla
25 gr. de azúcar glas
250 gr. de helado de vainilla o de crema
4 ramitas de menta (opcional para la decoración)

Cómo hacer Crepas con frutas y helado

Lave y pele las frutas.

Corte el kiwi en cubos de unos 4 mm de lado. Quite el cabito y las hojas de las frutillas y córtelas en gajos. Corte la banana en rebanadas de 3 mm de espesor; hacerlo por último, para que no se oxide.

En un bol, mezclar todas las frutas.

Aparte, ralle la piel de las naranjas, cuidando de no rallar el hollejo blanco que da sabor amargo. Luego, obtenga el jugo de las naranjas y páselo a través de un tamiz.

En una olla pequeña, coloque el jugo y la ralladura de naranja junto con la miel y el cardamomo. Lleve a hervor y, una vez que entre en ebullición, hierva por 5 minutos. Tenga en cuenta que cuando este almíbar se enfríe, quedará más denso.

En un bol, bata a mano o con batidora eléctrica la nata con el azúcar y unas gotas de esencia de vainilla, hasta punto chantillí. Evite pasarse con el batido para que la crema no se corte.

Rellene cada crepa con una cucharada del mix de frutas y una cucharada de la crema chantillí. Cierre en forma de pañuelo, espolvoree con azúcar glas y quémela con un quemador o soplete.

Acomode 2 pañuelos por plato, salsee con el almíbar de naranja y acompañe con una bocha de helado de crema o de vainilla. Si lo desea, puede decorar con una hojita de menta fresca.

Nota: Si no consigue cardamomo, puede utilizar otra especia, como jengibre, y obtendrá un sabor diferente.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios