Paté de conejo

Paté de conejo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
1 kg. de harina
250 gr. de mantequilla
2 huevos
Sal
Agua

Para el relleno:
1 conejo grande
6 hígados de ave
250 gr. de salchicha de cerdo
100 gr. de tocino fresco
1 diente de ajo
1 cebollita
1 huevo
1 rebanada de miga de pan ablandada en leche
Sal
Pimienta
Coñac
Hierbas aromáticas frescas

Para la gelatina:
1 hueso de pata
1 zanahoria
2 cebollas
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Especias

Cómo hacer Paté de conejo

Para preparar la masa, poner la harina sobre la mesada en forma de corona. Colocar en el centro la mantequilla, huevos, sal y una taza de agua. Unir con los dedos los ingredientes del centro e incorporar poco a poco la harina, añadiendo más agua a medida que se haga necesaria para formar una masa de mediana consistencia. Dejarla descansar durante 12 horas al fresco, cubierta.

Trozar el conejo, retirar huesos y nervios, sobre todo los de las patas traseras. Reservar el lomo y cortar la carne en trozos. Ponerlos en una fuente, salarlos, moler por encima bastante pimienta negra, rociarlos con coñac y dejar macerar durante varias horas.

Procesar esta carne junto con el jugo de maceración, añadir la salchicha pelada, tres hígados de ave, el tocino, el ajo, la cebolla y la miga de pan, el huevo, y procesar nuevamente para obtener un relleno homogéneo. Añadir hierbas frescas picadas a gusto.

Estirar la masa gruesa, tapizar con las dos terceras partes un molde para paté alargado y alto, dejando sobrar los bordes hacia abajo. Cubrir el fondo con tajadas de tocino, echar luego la mitad del relleno, acomodar encima el lomo del conejo y los hígados de ave restantes. Cubrir con el resto de relleno, terminar con una tira de tocino a lo largo y tapar con la masa. Abrir una chimenea en lo alto del pate, adornar con recortes de masa y llevarlo a horno suave durante una hora.

Preparar la gelatina haciendo hervir el hueso de pata cortado en trozos con las verduras trozadas, tomillo, laurel, sal, pimienta y un litro y medio de agua, durante tres cuartos de hora. Colar el caldo y echarlo por la chimenea del pate frio. Dejar enfriar Bien, para que coagule antes de cortar el pate.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios