Créme Caramel al ron

Créme Caramel al ron

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1/2 taza de azúcar en pancitos
1/4 de taza de agua
3/4 de taza de azúcar molido
5 yemas
1 huevo
1/2 litro de leche
6 cdas. de ron viejo

Cómo hacer Créme Caramel al ron



Mezclar el azúcar en pancitos y el agua en una cacerolita. Calentar sobre calor mediano hasta hacer hervir, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Seguir calentando hasta tener un caramelo dorado, sin revolver.

Echar una cucharada de caramelo en cada una de ocho budineritas de 200 cm3 de capacidad.

En un bol mediano poner las yemas, el huevo, el azúcar molido y mezclar revolviendo, para no formar burbujas, hasta que el azúcar se disuelva.

Añadir la leche y dos cdas. de ron y seguir mezclando; retirar la espuma que se formó. Repartir la preparación en las ocho budineritas y colocarlas en una asadera con agua que llegue a la mitad de la altura de los moldes. Llevar a horno moderadamente caliente durante unos 50 minutos o hasta que el borde de cada flancito se note bien cocido y el centro cremoso, ya que la cocción continúa hasta que los moldes se enfríen.

Retirar los moldes del agua y dejar enfriar los flancitos a temperatura ambiente, no en la heladera. Desmoldarlos en platos de postre o en compoteras. Calentar el ron restante en una jarrita y encenderlo. Echarlo encendido sobre los flanes y servirlos enseguida. 

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios