5 inusuales platos del mundo

Anticuchos de corazón
Anticuchos de corazón

Anticucho de corazón - Perú


Los anticuchos de corazón son pinchos de corazón de ternera preparados a la parrilla. Un plato de origen precolombino peruano, presente en ocasiones religiosas o deportivas porque se sirve durante la "Procesión del Señor de los Milagros", "La corrida de toros" o "La fiesta de Santa Rosa de Lima."

Mohinga - Birmania

Tiernos fideos de arroz en un caldo de pescado suave, ligeramente picante, con trozos de tallo de plátano verde. Hay varias versiones. En Yangon, la ciudad más grande de Birmania, el caldo se atromatiza con sabor a hierba de limón, jengibre y ajo. En la costa oeste, sin embargo, se condimenta con pescado cocido y una cucharada de pasta de chile. Un plato para probar de los vendedores ambulantes. Myanmar representa una mezcla de culturas que se refleja en este sabroso plato rico en ingredientes.

Hákarl - Islandia

El Hákarl, es una delicadeza islandésa a base de... carne de tiburón podrida. Este plato se acompaña de un potentisimo licor de Islandia (Brennivín), sin el cual sería imposible de soportar el olor a amoníaco. El Hákarl o kæstur hákarl que significa "tiburón fermentado" tiene de hecho, un olor característico y un sabor similar al del queso muy estacionado, tan intenso que muchos islandeses se niegan a comerlo, y muchos ni siquiera lo han probado en su vida.

Cuy - Perú

El Chicharrón está hecho con la carne de cuy (conejillo de India) en algunos paises se considera una mascota, pero en el Perú en ocasiones especiales es también una fuente de alimento. Los conejillos de indias se crían como conejos y su carne es tierna y picante. Cada año el 24 de junio, en el solsticio de invierno, la ciudad de Cuzco se viste de gala para celebrar el Inti Raymi, la ceremonia religiosa andina más importante que todo el país y que en el momento de los Incas estaba dedicada al dios del sol.

Crni rizot - Croacia

El rizot Crni (risotto negro) es un delicioso plato croata cuyo color negro viene de su ingrediente principal, el calamar. Los arroces son la base de la cocina croata. Cada zona tiene sus variantes y sus ingredientes típicos, vinculados a la producción local, generalmente de alta calidad. Uno de los platos nacionales más famosos, el rizot crni nació como un plato sencillo, pero más tarde se extendió a casi todas las cocinas del Mediterráneo, llegando a ser típico de las cocinas veneciana y catalana.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios