Alimentos que provocan hinchazón abdominal...

Vientre hinchado? En primer lugar, debe excluirse si se trata de un problema relacionado con algunos hábitos, que se deberían corregir, como comer demasiado rápido o beber poca agua.

Si en cambio se entiende que el problema es de tipo alimentario, en primer lugar, deben excluirse, a través de un diagnóstico médico, alergias o intolerancias a ciertos alimentos y sustancias. Incluso en este caso, si el problema persiste pero no es de naturaleza médica, debe considerarse que algunos causan una fermentación excesiva y, por lo tanto, productos lácteos, alimentos grasos y fritos, bebidas carbonatadas y cereales integrales deben consumirse con moderación.

Sorprendentemente, algunas verduras también pueden causar hinchazón abdominal: estas son algunas de ellas y es bueno saber como comerlas para limitar al máximo el problema de un abdomen hinchado.


1) Coles y similares

Las coles en general, incluidas las coliflores y las coles de Bruselas, son verduras particularmente ricas en fibra, una característica positiva para el cuerpo, pero que tienden a producir gases en el tracto digestivo, lo que desencadena la sensación de hinchazón y pesadez.


2) Puerros, cebollas, alcachofas

La hinchazón abdominal es causada por las sustancias contenidas en estos vegetales, es decir, oligosacáridos, que no son fácilmente digeribles y que la flora bacteriana fermenta rápidamente.


3) Ajo, champiñones, pimientos, apio y espárragos

Son buenos y hacen bien por sus numerosas propiedades, pero es mejor consumirlas en pequeñas cantidades porque son difíciles de digerir.


4) Legumbres

Frijoles, lentejas, guisantes: son ricos en fibra (además de sales minerales como el potasio y el calcio), y por lo tanto tienden a producir gases.


Como mejorar su consumo

Finalmente, aquí hay un remedio simple para consumir los vegetales que pueden causar hinchazón, haciéndolos más digeribles: simplemente cocinarlos al vapor y, en el caso de las legumbres, dejarlas en remojo durante unas cuantas horas antes de cocinarlas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios