El jugo de manzana y sus beneficios para la salud

La manzana es una de las favoritas de muchos, es originaria de Asia central y en la actualidad es muy famosa debido a las muchas propiedades beneficiosas para la  salud que ofrece.

Podemos encontrar manzanas en su forma natural y en muchas preparaciones como pasteles, , ensaladas y hasta en yogur. Como decíamos tiene muchas ventajas, sobre todo si se consume como jugo todos los días.

Para comenzar diremos que esta fruta posee alta cantidad de vitamina C y un vaso de jugo puede ofrecer 23 miligramos de esta vitamina, lo que refuerza los ligamentos, tendones, las venas y hasta mantiene la piel en perfecto estado. Además, sabemos que la vitamina C es un antioxidante natural, retrasando el envejecimiento de los tejidos del cuerpo.

Otro mineral que aporta y que es muy bueno para la salud es el potasio, y al beber jugo de manzana se adquiere el 11% de lo que se necesita, controlando la actividad eléctrica del corazón y regulando la acidez propia del cuerpo.

Por otro lado, el potasio ayuda en la construcción de masa muscular y en la asimilación de los carbohidratos así como en su transformación en energía.

La vitamina K también esta presente en el jugo de manzana ayudando en la coagulación de la sangre y siendo perfecto para curar y cicatrizar heridas, cortes y moretones.

El jugo de esta fruta ayuda a prevenir la formación de colesterol en las arterias y vasos sanguíneos, por lo que tomando un vaso de este jugo al día, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Gracias a la vitamina A que contiene, mejora la vista y reduce los síntomas propios del asma en niños y jóvenes, ya que los minerales de la bebida calman las irritaciones de las vías respiratorias.

El jugo cien por ciento natural de manzanas ayuda a limpiar y purificar el hígado y los riñones ayudando a estos órganos a eliminar las toxinas, ofreciendo un organismo más limpio y protegido contra afecciones renales o hepáticas. La pectina que contiene protege los intestinos y alivia el estreñimiento.

Lo más recomendado es beber el jugo natural, pero si se compra jugo preparado entonces se debe elegir el orgánico, evitando aquellas marcas que le añaden mucha azúcar, ofreciendo un producto que se convierte en algo dañino.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Cocinar sin desperdicios con los descartes de los extractores
La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
El kiwi y las mejores frutas
Las mejores frutas, infaltables en la dieta y en la buena salud