Manzanas caramelizadas

Manzanas caramelizadas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para las manzanas caramelizadas:
3 manzanas
60 gr. de azúcar
80 gr. de manteca
Cardamomo y romero c/n

Para la confitura de manzanas:
200 gr. de recortes de manzanas
80 gr. de azúcar
1 taza de agua
Jugo de 1 limón

Para los pochoclos de amaranto:
50 gr. de semillas de amaranto

Para la esponja:
25 gr. de harina
30 gr. de dextrosa
3 huevos
120 gr. de puré de manzanas

Cómo hacer Manzanas caramelizadas

Corte las manzanas en la forma deseada y reserve los centros. Lleve al fuego suave una sartén, agregue la manteca y el azúcar junto con el romero y el cardamomo para infusionar. Caramelice las manzanas y los centros.

Prepare la confitura de manzanas: lleve a fuego suave todos los ingredientes. Cocine removiendo de tanto en tanto, hasta obtener una textura de mermelada en un tiempo aproximado de 30 minutos.

Prepare los pochoclos de amaranto: caliente una sauté con unas gotas de aceite. Agregue las semillas y tape, hasta lograr los pochoclos.

Prepare esponja de manzana: procese todos los ingredientes juntos. Filtre. Coloque en un sifón o cremera con dos cargas. Lleve a frío y disponga la mezcla en recipientes tamaño pocillo de café para microondas. Cocine en el microondas 45 segundos a máxima potencia.

Arme el postre: sirva una pequeña cantidad de confitura sobre el plato. Coloque la esponja tibia y las manzanas caramelizadas en línea. Decore con flores y los centros de manzanas caramelizadas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios